No hay mejor manera de rendirle tributo a todo el personal de salud, que cuidándonos: Asael Hernández Cerón - Este miércoles 25 de agosto se realizó la entrega de la Medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla edición 2021 al personal de salud del Estado de Hidalgo que falleció por Covid -19 - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

No hay mejor manera de rendirle tributo a todo el personal de salud, que cuidándonos: Asael Hernández Cerón


Este miércoles 25 de agosto se realizó la entrega de la Medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla edición 2021 al personal de salud del Estado de Hidalgo que falleció por Covid -19

No hay mejor manera de rendirle tributo a todo el personal de salud, que cuidándonos: Asael Hernández Cerón

Política

Agosto 25, 2021 14:01 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,877 vistas

No hay mejor manera de rendirle tributo a todo el personal de salud, que cuidándonos: Asael Hernández Cerón

Este miércoles 25 de agosto se realizó la entrega de la Medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla edición 2021 al personal de salud del Estado de Hidalgo que falleció por Covid -19 en el desempeño de su trabajo.

Durante su participación el presidente de la Junta de Gobierno el diputado Asael Hernández Cerón mencionó que el 27 de febrero del 2020, será recordado como la fecha en que inició una de las páginas más tristes que ha tocado vivir a los mexicanos, porque fue cuando se identificó al paciente cero de la enfermedad denominada covid-19 en México.

Recordó que México ha sufrido muchas tragedias a lo largo de su historia, y en todas ellas, el personal del sector salud siempre ha estado presente para ver por todos nosotros, pero la pandemia provocada por la covid-19, los llevó al límite. La rápida evolución de la pandemia y el aumento del número de contagios que, prácticamente colapsó el sistema nacional de salud, incrementó el riesgo de todos aquellos trabajadores del sector salud que estuvieron, desde el inicio, en la primera línea de atención a pacientes contagiados con el virus SARS-COV-2.

Enfatizó que el personal médico se enfrentó, sin exigencia alguna, a sobrecarga de trabajo, al estrés que les imponía la crisis sanitaria y la atención de pacientes en estado grave o muy grave, no siempre en condiciones óptimas, al miedo al contagio y a contagiar a sus familiares obligándose a separarse de sus seres queridos, y al final de todo, el miedo a la muerte.

’Este homenaje no solo debe servir para recordar al personal médico, de enfermería, de laboratorio, de intendencia, de farmacia, administrativo, conductores de ambulancias, personal de bodegas, personal de cocina de los hospitales, e incluso, médicos pasantes e internos de pregrado, que dieron su vida para salvar la nuestra; también debe servir para que los hidalguenses, en un ejercicio serio de autocrítica, hagamos conciencia de lo que dejamos de hacer para ponernos en riesgo y poner en riesgo a estos heroicos trabajadores’, dijo.

El presidente de la Junta de Gobierno señaló que no hay mejor manera de rendirle tributo a todo el personal de salud que murió en el cumplimiento de su deber, que, cuidándonos y seguir escrupulosamente lo que las autoridades sanitarias nos dicten para impedir al máximo la propagación de la enfermedad, en esto que ya se denomina cuarta ola de la covid-19.

’Hagamos votos porque la pérdida de tantas vidas tan valiosas para la sociedad no sea en vano, que aquellos que perdieron a su padre o madre, esposa o esposo, hija o hijo, puedan tener, al menos, el consuelo de saber que su partida sirvió para algo. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos’, terminó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.