NO SE PUEDE GENERAR UN DESARROLLO TERRITORIAL CON BASE EN OCURRENCIAS: HÉCTOR MENESES - La opinión técnica es fundamental para evitar las tragedias, asegura - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

NO SE PUEDE GENERAR UN DESARROLLO TERRITORIAL CON BASE EN OCURRENCIAS: HÉCTOR MENESES


La opinión técnica es fundamental para evitar las tragedias, asegura

NO SE PUEDE GENERAR UN DESARROLLO TERRITORIAL CON BASE EN OCURRENCIAS: HÉCTOR MENESES

Política

Mayo 20, 2021 17:46 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

733 vistas

Pachuca, Hgo; 20 de mayo de 2021.

NO SE PUEDE GENERAR UN DESARROLLO TERRITORIAL CON BASE EN OCURRENCIAS: HÉCTOR MENESES

● La opinión técnica es fundamental para evitar las tragedias, asegura.

El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, aseguró que es importante la opinión técnica para evitar tragedias pues apuntó que no se puede generar un ordenamiento territorial en base a las ocurrencias como sucede con los gobiernos de Morena.

’Es importante que las decisiones técnicas lo vean lo técnicos, hoy vemos con tristeza en nuestro país decisiones técnicas consultadas a la gente, mandándoles la pregunta a la ciudadanía’, sostuvo en reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles.

Lamentó que el gobierno federal adjudique directamente las obras al Ejército Mexicano cuando esa no es su labor y apuntó que son los ingenieros, los técnicos, quienes deben llevar a cabo los proyectos de infraestructura en el país.


Indicó que los últimos años han sido de ocurrencias respaldas por el Congreso de la Unión, situación que apuntó, debe cambiar en las elecciones del próximo 6 de junio.

El candidato a diputado federal consideró que deben ser los colegios de ingenieros, arquitectos y las cámaras de construcción quienes elaboren las propuestas para los proyectos de infraestructura a desarrollar en el país.

“Tienen que ser propuestas respaldadas porque quienes sabemos de las cosas técnicas somos nosotros los ingenieros quienes lo vivimos a diario, vivimos los errores políticos que se toman pero somos omisos en decirlo y la omisión también lleva una responsabilidad”, aseveró.

Recordó que en México se hizo la consulta verde en 2006 del metro en donde se le preguntó a la gente dónde era el lugar más viable para su construcción cuando son los especialistas quienes debían emitir su opinión.

Puntualizó que los ingenieros saben hacer los ordenamientos territoriales de las ciudades y están capacitados para ello, sin embargo apuntó que no hay propuestas de su parte.

“Lamentablemente hemos sido omisos en la participación política y la toma de decisiones, es importante que la ingeniería civil, las decisiones técnicas lo vean lo técnicos”, agregó.

Por último, añadió que las ocurrencias deben terminar ya y el rumbo del país se debe redireccionar desde el Congreso de la Unión tras las elecciones del 6 de junio.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.