Nombramientos en el sector energético realizados por la Comisión de Energía - Integración de órganos reguladores cuentan con perfiles respaldados por el Pleno - Álvaro Obregón - liderespoliticos.com.mx

Nombramientos en el sector energético realizados por la Comisión de Energía


Integración de órganos reguladores cuentan con perfiles respaldados por el Pleno

Nombramientos en el sector energético realizados por la Comisión de Energía

Política

Diciembre 19, 2019 18:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

332 vistas

Nombramientos en el sector energético realizados por la Comisión de Energía

Integración de órganos reguladores cuentan con perfiles respaldados por el Pleno

Al término del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV legislatura, la Comisión de Energía, que preside el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, aprobó la idoneidad de diversos perfiles para órganos del sector.

De septiembre a diciembre, la comisión dio el visto bueno a las propuestas enviadas por el titular del Ejecutivo Federal para ocupar diversos cargos en el sector energético y de hidrocarburos.

Los candidatos propuestos comparecieron ante senadores y expusieron sus programas de trabajo. Posteriormente, y por separado, respondieron a los cuestionamientos planteados por los integrantes de la comisión.

El dictamen de las diferentes ternas fueron enviadas a la Mesa Directiva para ser votadas por cédula en el Pleno. En todos los casos se requirió las dos terceras partes de los senadores presentes.

El Pleno eligió a Rafael Espino de la Peña como Consejero Independiente para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos. Fue elegido mediante votación por cédula el 12 de septiembre de 2019, ese mismo día rindió protesta de ley.

Juan José Paullada Figueroa fue electo por la Asamblea como Consejero Independiente para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, el 1 de octubre de 2019. Posterior a la votación Paullada Figueroa rindió protesta de ley.

En la sesión del 17 de octubre de 2019, el Pleno cameral ratificó a Leopoldo Vicente Melchi García como Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

El 7 de noviembre de 2019, los senadores eligieron a Rogelio Hernández Cázares como Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Luego de la elección el nuevo comisionado rindió protesta de ley.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.