Omar Fayad anuncia Operativo Escudo contra COVID 19 en Hidalgo


Fayad anunció la suspensión de todos los eventos masivos

Omar Fayad anuncia Operativo Escudo contra COVID 19 en Hidalgo

Salud

Marzo 16, 2020 17:57 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,066 vistas

De última hora.

Omar Fayad anuncia Operativo Escudo contra COVID 19 en Hidalgo.

Ricardo Montoya

Aún cuando hasta el momento el estado de Hidalgo no presenta ni un solo caso de pacientes con coronavirus, o COVID 19 el gobernador Omar Fayad Meneses anunció la puesta en marcha del Operativo Escudo integrado por medidas extraordinarias para evitar la propagación de la enfermedad.

A través de un videomensaje de 5 minutos, Fayad anunció la suspensión de todos los eventos masivos de las diversas dependencias de su gobierno e hizo un exhortó para que hagan lo mismo tanto a organizaciones, municipios como órganos autónomos y "en conjunto la sociedad general".

Colocación de gel antibacterial, maximizar las medidas de higiene y buscar mantener una distancia de un metro entre personas son las medidas que se pondrán en marcha en restaurantes, cines, bares, centros recreativos, teatros, y centros vacacionales.

En Casas de Día para adultos mayores, estancias infantiles, publicas y privadas se pide el apoyo de las familias para la aplicación de medidas de revisión e higiene.

Esto explicó el mandatario para evitar que los niños o adultos mayores asistan a esos lugares con síntomas de la enfermedad para evitar contagios.

También anunció la instalación de cámaras térmicas de alta afluencia en lugares estratégicos para detectar la temperatura corporal de personas con síntomas de COVID 19.

Agregó que a partir del martes 17 de instalarán también módulos de orientación y diagnóstico en los accesos de cada uno de los centros hospitalarios de la entidad para detectar posibles casos de contagio de COVID-19.

Así mismo, se ordenó que las unidades de cada ruta del transporte público deberán ser rigurosamente limpiadas con una mezcla de agua con cloro al 7 por ciento además de la obligación del uso de guantes por parte del personal operario para evitar el contacto directo con billetes y monedas.

Bajo este contexto se colocarán filtros de acceso y fortalecimiento de medidas de higiene en todas las dependencias de la administración estatal.

También la suspencion del registro biometrico de asistencia al personal que labora en el Poder Ejecutivo.

Fayad dijo que la próxima semana se darán a conocer medidas en apoyo a los trabajadores del gobierno de Hidalgo para que puedan sortear la contingencia.

Para brindar orientación y reportar casos sospechosos de COVID 19 el gobierno estatal habilitó el número telefónico de emergencia 911.

A través de ese número, Fayad comentó que se brindarán consultas por videoconferencia.

Sobre la puesta en operación del hospital Inflable, el mandatario externo que estará listo de utilizarse en caso de que sea necesario.

Finanalmente, en cuanto a las clases escolares, dijo que el gobierno de Hidalgo se apagará a lo que determinen las autoridades federales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.