Omar Fayad confirma primeros dos casos positivos de coronavirus en Hidalgo


Dos casos de COVID19 detectados en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma

Omar Fayad confirma primeros dos casos positivos de coronavirus en Hidalgo

Salud

Marzo 19, 2020 20:15 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

644 vistas

Última Hora.
Omar Fayad confirma primeros dos casos positivos de coronavirus en Hidalgo; ambos importados

Juan Ricardo Montoya.

Pachuca, Hgo 19 de marzo.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses informó que este jueves se confirmaron los dos primeros casos de personas afectadas por coronavirus o Covid 19 en el estado de Hidalgo.

Según el mandatario, ’el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó dos casos de COVID19 detectados en (los municipios) de Pachuca y Mineral de la Reforma’ dio a conocer Omar Fayad a través de su cuenta oficial de Facebook.

Ambos son casos ’importados’ y de sexo masculino, escribió después el mandatario en su cuenta de Twitter sin especificar en que países adquirieron la enfermedad.


La detección de los dos primeros casos de personas afectadas por la enfermedad se registraron 24 horas de la puesta en operación en Pachuca del Hospital de respuesta inmediata contra el Covid 19 como parte de la operación “Escudo” que puso en marcha el mandatario el pasado fin de semana.

“Me comprometí a informarle a la ciudadanía cuando se presentara el primer caso de coronavirus” puntualizó el mandatario quien el miércoles anunció que de forma personal iba a encabezar la logística sobre el combate a la enfermedad así como de la difusión de casos confirmados por las autoridades federales a través del INDRE.

Durante la puesta en marcha del hospital inflable, Fayad dijo que se tenía estimado que la contingencia generada por el Covid-19 podría abarcar al menos 15 semanas.

Bajo este contexto, los integrantes del Cabildo de Pachuca aprobaron por unanimidad el Decreto sobre las Disposiciones Administrativas de Observancia General para la Atención de la Pandemia COVID-19 en el que se ordena el cierre de establecimientos donde hay congregación masiva de personas como bares, antros, museos, cines, teatros, Iglesias y parques.

También la imposición de sanciones a quienes incurran en el incumplimiento de las mismas.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.