Ordenan desbloquear cuentas del diario de la UAEH


Ordenan desbloquear cuentas del diario de la UAEH

Empresas

Junio 16, 2020 22:41 hrs.
Empresas Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

4,533 vistas

Juzgado Tercero de Pachuca ordena desbloqueo provisional de cuentas a diario de la UAEH.

Redacción

La tarde de este miércoles el Juzgado tercero de distrito en el estado de Hidalgo admitió el trámite de amparo y concedió la suspensión provisional del congelamiento de cuentas bancarias ordenadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno Federal, pertenecientes al periódico el Independiente de Hidalgo, empresa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El rotativo, tras confirmar que desde el 28 de mayo la UIF había congelado sus cuentas junto con otras de la UAEH, reveló que los administradores de ese medio informativo fueron notificados hasta el 8 de junio por la institución bancaria donde tienen sus cuentas del bloqueo ordenado por la UIF.

No revelaron en que banco El Independiente de Hidalgo tiene sus cuentas bancarias.

Ante esto, los representantes jurídicos del rotativo se acogieron al artículo 17 de la Ley de Amparo en contra del bloqueo.

Asi, el 12 de junio interpusieron el juicio de amparo indirecto 374/2020 ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo.

Esto según el diario "El bloqueo de cuentas impedía su elemental funcionamiento ante la imposibilidad de acceder a sus recursos, en un momento de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19".

"El amparo se admitió a trámite y se concedió la suspensión provisional sin que deba exhibir garantía" puntualizó el periódico en su página de Internet la tarde de este martes.

Finalmente reveló que el próximo 23 de junio de 2020 se llevará al cabo una audiencia incidental en ese mismo juzgado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.