Otra vez Ixmiquilpan! Obligan a mujer a caminar con cartulina con la leyenda ’Soy Ratera’


Gran inseguridad que se vive en el municipio

Ciudad

Agosto 05, 2019 18:27 hrs.
Ciudad Municipios › México Hidalgo / Ixmiquilpan
Omar Vega › Líderes Políticos

274 vistas

¡Otra vez Ixmiquilpan!
Obligan a mujer a caminar con cartulina con la leyenda ’Soy Ratera’

Producto de la gran inseguridad que se vive en el municipio, donde el sabado hubo una triple ejecución y el domingo un enfrentamiento a balazos por un conflicto de tierras, una mujer acusada de intentar robar un teléfono celular fue retenida por comerciantes y obligada a caminar por las calles del centro de Ixmiquilpan, Hidalgo con una catulina con la leyenda ’Soy Ratera del Tianguis’.

La mujer fue capturada alrededor de las 2 de la tarde del lunes al momento en que intentaba robar un teléfono móvil a un cliente que se encontraba frente a uno de los puestos del tradional tianguis de los lunes que se instala en esta localidad, situada en el Valle del Mezquital.

’El tianguis tiene seguridad; nos hemos organizado entre todos los tianguistas para evitar robos y otros delitos’, dijo uno de los tianguistas quien lamentó que la Policía Municipal y las autoridades encabezadas por el alcalde Pascual Charrez Pedraza -hermano del tristemente celebre Cipriano Charrez-’no sirven para nada’.

La supuesta ladrona obligada a caminar desde el tianguis al Palacio Municipal de Ixmiquilpan mostrando la cartulina , resguardada por comerciantes. Aunque algunos vecinos quisieron golpearla e incluso amenazaron con lincharla, los tianguistas lo impidieron.

Por unos minutos fue exhibida en el Jardín Principal , frente al Palacio Municipal. Pese a ellos los policías municipales como de costumbre se quedaron mirando la escena sin hacer nada .

Entre lagrimas, Carmen Olivera García, aseguraba ser inocente y ser originaria del estado de Querétaro; no obstante su credencial de elector llevaba inscrita una dirección de la Ciudad de México .

’No se de que se me acusa’ , dijo entre sollozos en repetidas ocasiones cuando caminaba mostrando la cartulina. ’Ella miente; es de la Ciudad de México y es la segunda vez que la agarramos’ dijo uno de los tianguistas.

Al final fue obligada a caminar hasta la agencia del ministerio público donde fue entregada a las autoridades .

El pasado 4 de abril un hombre acusado de robo murió a causa de los golpes y patadas que recibio por un grupo de vecinos que lo lincharon frente a la comandancia de la Policía Municipal. Los efectivos policiacos en ningun momento intentaron evitar el linchamiento .


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.