Pactos en la 4T - Palacio - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Palacio

Pactos en la 4T

Mario Angel Diaz

Pactos en la 4T

Política

Septiembre 17, 2021 08:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mario Angel Diaz › Líderes Políticos

2,174 vistas

PALACIO
Por Mario Díaz

Pactos en la 4T

-Marcelo y Ricardo en contra de ’dados cargados’
-Ninguno de los dos se bajará de la contienda interna
-Consideran que Sheinbaum es la consentida de AMLO

A PESAR de que ambos se dicen leales al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional y presidente del gobierno de la Cuarta Transformación, MARCELO EBRARD y RICARDO MONREAL, aspirantes a la candidatura morenista al relevo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, decidieron establecer un pacto de no agresión y, llegado el momento, cerrar filas en favor del mejor posicionado.

Sin decirlo, ambos consideran que los dados presidenciales están cargados en favor de la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, quien, de acuerdo a una empresa encuestadora su popularidad se ha incrementado en un 10%.

Tanto el canciller mexicano como el pastor cameral en el Senado de la República-almuerzo de por medio en la ciudad de Zacatecas-se ’abrieron de capa’ y coincidieron en reconocer que buscarán la estafeta guinda a la presidencia de la república en 2021 y, además, que no contemplan declinar su aspiración y bajarse de la carrera interna.

También, comparten la misma percepción que coloca a CLAUDIA SHEINBAUM como la favorita del Jefe del Ejecutivo Federal rumbo a su propio relevo, como garantía de continuidad de la 4T. Tal perspectiva, de acuerdo a lo platicado y pactado, fue el común denominador en la convivencia que tuvieron minutos antes de la toma de protesta de DAVID MONREAL como nuevo gobernador del estado de Zacatecas.

SHEINBAUM PARDO, EBRARD CASAUBÓN y MONREAL ÁVILA-en ese orden-son los alfiles de LÓPEZ OBRADOR para continuar su proyecto de nación una vez concluido el período constitucional para el que fue electo por más de 30 millones de votantes.

De acuerdo al actual escenario político, el jefe de las instituciones federales considera que quien encabeza el Gobierno de la CDMX es la mejor opción y que goza de su total confianza. Asimismo, sería la primera mujer titular del Poder Ejecutivo Federal lo que se convertiría en un plus que se sumaría al poder de la marca AMLO-Morena.

Pero no tan solo la relativa lejana elección presidencial es tema político del momento; también el relevo de titulares de seis gubernaturas le está dando sazón al caldero político en el territorio nacional. Tamaulipas es un claro ejemplo.

La abundancia de aspirantes a la candidatura de Morena, el poco alcance de los tiradores panistas, y la ’caballada flaca’ en el resto de los institutos políticos, incluyendo el ex otrora invencible Partido Revolucionario Institucional, es el escenario que se vive justo en el mes formal de inicio del proceso electoral que convocará a las urnas el primer domingo de junio próximo. Sobra decir que solo Morena y el PAN serán los reales competidores en la contienda de 2022.

En la esquina noreste del país, por el bando guinda, son tres aspirantes los que se perfilan con mayores posibilidades de portar el estandarte-emblema de la Cuarta Transformación: AMÉRICO VILLARRAL ANAYA, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ.

Como es natural en ese tipo de competencias eleccionarias las alianzas suelen surgir entre los aspirantes. El cierre de filas entre el director de Radio, Televisión y Cinematografía y el alcalde en la tierra de Rigo Tovar, podría ser un claro ejemplo.

En efecto, ha trascendido que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ habrían pactado unir fuerzas en busca de la candidatura de Morena al relevo del mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Quien esté mejor posicionado se sumaría al otro para lograr el objetivo.

Nada extraño o relevante durante los movimientos previos a la encuesta interna.

DESDE EL BALCÓN:
I.-el ex senador panista GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, ahora dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, jura y perjura que el ’emece’ no hará alianza en Tamaulipas para participar en la competencia electoral por la gubernatura que estará en juego en junio del año próximo.
Es un secreto a voces que DANTE DELGADO y CÁRDENAS GUTIÉRREZ, altos mandos del MC, consideran que con el ex alcalde victorense ARTURO DIEZ GUTIÉRRREZ como portador de la estafeta naranja podrían repetir el reciente resultado electoral en el estado de Nuevo León que llevó a SAMUEL GARCÍA al relevo del actual gobernador JAIME RODRÍGUEZ.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27prodigy.net.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.