PARQUÍMETROS A CONSULTA: SERGIO BAÑOS


Sergio Baños dio a conocer que ya revisó el contrato y sí hay forma de quitarlos de las calles

PARQUÍMETROS A CONSULTA: SERGIO BAÑOS

Política

Septiembre 26, 2020 20:23 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

3,338 vistas

PARQUÍMETROS A CONSULTA: SERGIO BAÑOS

• El candidato del PRI informó que la consulta se realizará el viernes 2 de octubre.

• Sergio Baños dio a conocer que ya revisó el contrato y sí hay forma de quitarlos de las calles.

La permanencia de los parquímetros se someterá a una consulta ciudadana, informó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Lo anterior luego de que el Concejo Municipal de Pachuca firmó un contrato para que la empresa Movi Parq pueda instalar más de mil 200 parquímetros nuevos en la ciudad.
"Mi equipo y yo hemos revisado los contratos del ayuntamiento con la empresa de parquímetros y sí hay cómo sacarlos de Pachuca", refirió el candidato tricolor.

Por tal motivo invitó a la población a participar en una consulta ciudadana el próximo viernes 2 de octubre y aclaró que en los próximos días se informará sobre la ubicación de las casillas.


Baños Rubio dijo que los parquímetros son usados por la ciudadanía, por lo que son los ciudadanos quienes deben decidir sobre este tema, "juntos decidamos si se van o se quedan".

Asimismo recordó que el recurso recaudado por los parquímetros no entra directamente a las arcas municipales, sino a la empresa, por lo que hay un presunto acto de corrupción, pues Movi Parq reporta el monto que quiere.

Por tal motivo señaló que se hará una auditoría a la empresa para que se revise cuánto es el monto total que entra por parquímetros y multas, pues en su gobierno se actuará siempre con transparencia.

Hasta el momento hay más de mil 240 cajones de estacionamiento de parquímetros, por lo que serán habilitados mil 260 más, para tener los establecidos en el contrato, que son 2 mil 500.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.