Participan 200 niños y jóvenes en curso de ’Pequeños Vulcanos’ en Ecatepec


Los agrupamientos Pirinolas, Dragones y Grupo Táctico, integrados por niños y jóvenes, se capacitaron en prevención de accidentes, pláticas sobre bullying, reforestación y fomento a la integración familiar.

| | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Participan 200 niños y jóvenes en curso de ’Pequeños Vulcanos’ en Ecatepec

Gobierno

Agosto 10, 2019 14:19 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
› Portal Mexiquense.com.mx

9,778 vistas

Ecatepec, Edomex.- Las torretas se apagaron y las sirenas dieron su último toque para despedir a los cerca de 200 niños y jóvenes que participaron en el curso de verano ’Pequeños Vulcanos’, impartido por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Bajo la orientación del comandante Ricardo Gabriel Cruz Larios, los agrupamientos Pirinolas, Dragones y el Grupo Táctico, éste último integrado por adolescentes, recibieron capacitación en prevención de accidentes, pláticas sobre bullying, reforestación y fomento a la integración familiar.

A decir de la titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, ’se impartieron cursos y pláticas sobre temas que abonan en materia de prevención, tal como lo exige la visión actual de la gestión integral de riesgos, estamos migrando de un enfoque reactivo a uno preventivo’.

Precisó que durante las cuatro semanas del curso, con apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública y los institutos de la Juventud, de las Mujeres y del Deporte, entre otras áreas, se brindó la orientación y capacitación a los pequeños en materia de prevención de accidentes, autoprotección en caso de desastres, valores, activación física y deporte, autoestima, unificación familiar, cuidado del medio ambiente y seguridad.

Además, se impartieron cursos básicos de la unidad prehospitalaria, pláticas supervisadas por el área de Rescate Urbano y sobre autoprotección en caso de incendio y otros peligros, a cargo del Departamento de Bomberos de Ecatepec.

Al curso acudieron familias enteras, como el caso de Rocío Mendoza Marcial, sus hijos Hugo y María del Rosario Ruiz Mendoza, y sus nietos Ian Jaziel, de cuatro años de edad; Geovani, de 10; Hugo, de 11; Valery Monserrat, de ocho, y Ángel Kenay, de cuatro años.

’Los pequeños vulcanos es una gran experiencia para los jóvenes y niños de Ecatepec, ya que es una actividad integral en la que aprenden sobre valores y a integrarse a su familia a través de diversas dinámicas en un momento sano de esparcimiento, pero siempre bajo el tema de la disciplina y responsabilidad’, señaló Arriaga Ramírez.

Bajo el lema de ’Honor, Valor, Lealtad, Sacrificio. Pequeños Vulcanos Ecatepec’, los niños y niñas colgaron las pantaloneras y cascos por esta ocasión, en espera de la próxima aventura.

’Agradecemos la presencia de nuestros niños y jóvenes ecatepenses, ya que esto es el reflejo de lo que queremos en este municipio y en el país teniendo como base la integración familiar’, concluyó Arriaga Ramírez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.