Pasividad del INE, cómplice del boicot contra la consulta popular: Salomón Jara - No ha investigado ni sancionado a quienes organizan y participan en la campaña para desincentivar la participación - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Pasividad del INE, cómplice del boicot contra la consulta popular: Salomón Jara


No ha investigado ni sancionado a quienes organizan y participan en la campaña para desincentivar la participación

Pasividad del INE, cómplice del boicot contra la consulta popular: Salomón Jara

Política

Julio 26, 2021 14:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,571 vistas

PASIVIDAD DEL INE, CÓMPLICE DEL BOICOT CONTRA LA CONSULTA POPULAR: SALOMÓN JARA

El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha investigado ni sancionado a quienes organizan y participan en la campaña para desincentivar la participación en la consulta popular que se realizará el próximo domingo, y esa pasividad lo hace cómplice del boicot, advirtió el senador Salomón Jara Cruz.

Indicó que basta navegar un par de minutos las redes sociales para darse cuenta de que existe una maraña de influencers que tienen la consigna de descalificar a quienes deseen participar en la consulta, ’¿por qué el INE no ha actuado para frenar este descarado operativo, o al menos intensificar la campaña de promoción?’, cuestionó.

Refirió que el partido Acción Nacional encabeza los esfuerzos de sabotaje, acompañado por los intelectuales del viejo régimen y el financiamiento de seudo filántropos, ’tienen como voceros principales a Marko Cortés y a Vicente Fox, quienes a diestra y siniestra hacen declaraciones en contra de la consulta’, añadió el legislador oaxaqueño.

Jara Cruz señaló que las descalificaciones y los llamados a no participar en la consulta popular, atentan contra el derecho constitucional de las y los mexicanos a ejercer su derecho al voto y a la participación, por lo que no deben quedar impunes.

’Ya inscribimos un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para exigirle al Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, que cumpla con su responsabilidad y tome cartas en el asunto, no tiene excusas’, comentó.

Dijo que la actuación del INE en la realización de la consulta popular confirma la urgencia de contar con un nuevo organismo que realmente actúe como autoridad electoral, con consejeros independientes, que defiendan el interés ciudadano y los mecanismos de participación democrática, y no los intereses partidistas de quienes los impusieron como cuota.

Finalmente, el senador Salomón Jara Cruz reiteró la invitación al pueblo de México a ejercer su derecho al voto y a la participación democrática a través de la primera consulta popular que organizará el Instituto Nacional Electoral el próximo 1 de agosto de 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.