Personas físicas pueden deducir impuestos de créditos hipotecarios


informó el delegado regional del Infonavit Canek Vázquez Góngora

Personas físicas pueden deducir impuestos de créditos hipotecarios
Política
Abril 10, 2023 13:01 hrs.
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Jocelyn Andrade Perales › Líderes Políticos

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Personas físicas pueden deducir impuestos de créditos hipotecarios

Quienes tienen un crédito hipotecario, pueden deducir los intereses reales en su declaración anual de impuestos, informó el delegado regional del Infonavit Canek Vázquez Góngora.

Recordó que durante abril los contribuyentes catalogados como personas físicas, presentan la declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y pueden hacer deducibles los pagos de intereses de sus créditos hipotecarios.

Explicó que el cálculo de los intereses reales de un crédito, se obtienen de la diferencia entre los intereses pagados por un crédito a lo largo del año, menos la tasa de inflación. Por ejemplo, un crédito de 500 mil pesos, con una tasa de interés de 10.45 por ciento, al restarle la tasa de inflación, que en 2022 fue de 7.82 por ciento, los intereses reales serían del 2.63, esto permitiría deducir hasta 13 mil 150 pesos en la declaración anual.

Detalló que el primer paso para poder deducir los intereses de un crédito Infonavit es la obtención de la Constancia de Intereses, un trámite muy sencillo y rápido, a través de Mi Cuenta Infonavit, en dónde hay que seguir unos sencillos pasos, seleccionando la opción de Constancia de Intereses, la elección del año fiscal que se quiere declarar, y la descarga o impresión del documento para presentarlo ante el SAT.

Enfatizó que es importante que los acreditados estén registrados en Mi Cuenta Infonavit, para tener acceso a los diferentes beneficios que ofrece el Instituto, como es el caso de la deducción de intereses de un crédito en la declaración anual de impuestos y únicamente tienen que entrar a Mi Cuenta Infonavit, hacer ’clic’ en el botón ’Crear cuenta’, tener a la mano el número de Seguridad Social, CURP, RFC, correo electrónico personal y número de teléfono, para que una vez concluido el registro, sea muy fácil realizar consultas y realizar trámites de manera rápida sin necesidad de salir de casa’.

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