PGJH reconoce que agentes investigadores dispararon por error contra edil de Acatlán
Por una grave equivocación elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dispararon al vehículo en que viajaba Benito Olvera Múñoz, presidente municipal de Acatlán, Hidalgo de extracción priista la mañana del miércoles.
En boletín de prensa, la PGJH informó que ’este miércoles al medio día, elementos de la Policía de Investigación del Grupo Tulancingo, mientras realizaban labores para el cumplimiento de una orden de aprehensión, realizaron un disparo de arma de fuego en contra de una camioneta a la que le marcaron el alto y sus tripulantes hicieron caso omiso. Posteriormente los ocupantes de la unidad se identificaron, entre ellos viajaba el alcalde del citado municipio’.
Por ello la dependencia puntualizó que se realizan ’ las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades’.
De acuerdo a lo narrado por Benito Olvera, la mañana del miércoles viajaba a bordo de un vehículo, marca Chevrolet tipo Silverado, blanca y blindada, la cual recibió un impacto de bala en uno de los rines.
El hecho se registró en un camino rural que une al poblado de Totoapita Canutillo con la cabecera municipal. Benito Olvera se dirigía a Acatlán luego de supervisar los avances de los trabajos de unas obras.
Un grupo de tres agentes de la Policía Investigadora armados, iban a bordo de un auto gris sobre la carretera quienes le marcaron el alto ; el alcalde, en la creencia de que se trataba de delincuentes aceleró el vehículo para huir del lugar por lo que los sujetos dispararon contra la camioneta sin lograr
detenerla.
Benito Olvera Múñoz resultó ileso de la agresión.