Pide Juan Manuel Fócil Pérez transparentar uso de recursos destinados a la atención de la pandemia


Los morenistas prometieron ’no mentir’, ’no robar’, ’no traicionar’ y no han cumplido

Pide Juan Manuel Fócil Pérez transparentar uso de recursos destinados a la atención de la pandemia

Política

Agosto 05, 2020 11:07 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

725 vistas

PIDE JUAN MANUEL FÓCIL TRANSPARENTAR USO DE LOS RECURSOS DESTINADOS A LA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA

· Los morenistas prometieron ’no mentir’, ’no robar’, ’no traicionar’ y no han cumplido.

El Estado de Tabasco debe informar cómo y en qué se han gastado los dos mil millones de pesos, que supuestamente se han destinado para atender la pandemia por COVID-19, demandó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Indicó que de acuerdo con un informe de la organización Transparencia Mexicana y Tojil, Tabasco es una de las 19 entidades del país que se ha negado a transparentar el ejercicio de los recursos económicos destinados a la emergencia sanitaria.

’Como ciudadanos y ciudadanas tenemos todo el derecho de exigir que nos digan en qué se gastaron 2 mil millones de pesos, porque nos parece excesivo para la calidad del resultado y para frenar el contagio, o sea ni se ve en qué se invirtió, ni se ve el resultado’, enfatizó.

En videoconferencia de prensa, el senador del PRD calificó como vergonzoso el que Tabasco aparezca en este listado. ’Es a lo que se comprometieron en la campaña, que iban a ser honestos, que iban a ser transparentes, que nunca más iba a pasar lo que pasaba antes y ahora resulta que estamos peor’, dijo.

Ante la situación que se enfrenta por la pandemia, Juan Manuel Fócil hizo un llamado a los ciudadanos para que se cuiden y guarden las medidas sanitarias. ’Hay que cuidarse muchísimo, porque está suelto el contagio, no hay ningún control y ya las autoridades prácticamente se desatendieron del tema, solo están atendiendo las personas que llegan muy enfermas a los hospitales’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.