Piden investigar al candidato de MC al gobierno de Nuevo León por presunto lavado de dinero - Los recursos pueden provenir de empresas factureras o de una relación del aspirante Samuel García con el crimen organizado: diputado Cayetano García - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Piden investigar al candidato de MC al gobierno de Nuevo León por presunto lavado de dinero


Los recursos pueden provenir de empresas factureras o de una relación del aspirante Samuel García con el crimen organizado: diputado Cayetano García

Piden investigar al candidato de MC al gobierno de Nuevo León por presunto lavado de dinero

Política

Mayo 12, 2021 13:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Quijano › Líderes Políticos

1,815 vistas

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2021

Piden investigar al candidato de MC al gobierno de Nuevo León por presunto lavado de dinero.

Los recursos pueden provenir de empresas factureras o de una relación del aspirante Samuel García con el crimen organizado: diputado Cayetano García.

El diputado Rubén Cayetano García presentó un punto de acuerdo, para exhortar al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía General de la República a investigar sobre presunto lavado de dinero del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

El legislador de Morena dijo que el aspirante realizó operaciones de financiamiento electoral con recursos de procedencia ilícita, con transferencias detectadas por las autoridades donde hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.

Cayetano García aseveró que desde el 2019, Samuel García es investigado por autoridades federales por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Las investigaciones, dijo, revelan que de abril de 2019 a marzo de 2020 hizo compras y pagos por más de 18 millones de pesos con dos tarjetas de crédito.

’Se identificó que en mayo y junio de 2018 realizó tres transferencias bancarias por cuatro millones 650 mil pesos a Movimiento Ciudadano, por el concepto de aportación al partido’, añadió.

Cayetano García hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR a dar premura a las investigaciones contra Samuel García y su círculo cercano, como su esposa, su padre y su suegro.

El diputado sugirió que los recursos pueden provenir de empresas factureras o de una relación del candidato con el crimen organizado.

Es importante, agregó, que se continúen con las investigaciones federales para determinar si se cometió o no lavado de dinero, debido a que no podemos permitir que actores corruptos lleguen a ocupar cargos de esta envergadura.

El punto de acuerdo fue turnado a la primera Comisión de la Permanente para sus análisis y dictamen correspondiente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.