Pintaré el cielo con globos aerostáticos: Miguel Martínez el oso 🐻 - Busca reactivar actividad que genera derrama económica en el distrito IX - Metepec - liderespoliticos.com.mx

Pintaré el cielo con globos aerostáticos: Miguel Martínez el oso 🐻


Busca reactivar actividad que genera derrama económica en el distrito IX

Pintaré el cielo con globos aerostáticos: Miguel Martínez el oso 🐻

Política

Mayo 09, 2021 18:52 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

918 vistas

Metepec, domingo 9 de mayo de 2021

PINTAR EL CIELO CON GLOBOS AEROSTÁTICOS, PROPONE MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO

• Busca reactivar actividad que genera derrama económica en el distrito IX.

• Propuso capacitar a operadores y abrir con estricto cumplimiento de los lineamientos de Protección Civil.

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec, se comprometió a diseñar y gestionar una política pública que permita retomar los vueltos aerostáticos.

’Es una actividad que deja una derrama económica importante en el Corredor de la Montaña. Un deporte extremo que bien cuidado, con los mecanismos que emita Protección Civil, permitirá fomentar un turismo de primer nivel’.

La actividad cesó tras un accidente el 21 de marzo de 2016, pero con ella se alejó a los visitantes y la derrama económica que generaba en zonas como Metepec.

’Se ha estigmatizado, pero también nos hemos reunido con los empresarios y los prestadores de servicios y la mejor forma de acercar esta actividad es que nos abran a través de la Dirección de Aeronáutica civil las licencias de funcionamiento’.

El planteamiento busca que pilotos y operadores cuenten con capacitación y protocolos para garantizar la seguridad de los turistas.

El Corredor de la Montaña, sostuvo, tiene potencial para convertirse en espacio turístico, que permita el desarrollo de la población, la cual fue golpeada durante la contingencia sanitaria.

Los globos representan una puerta para que se conozcan sitios naturales, gastronomía y artesanías de la zona, que también alberga los carnavales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.