Plan de austeridad pegó a recursos municipales: Damaris Hernández - Se necesita rescatar a los ayuntamientos - Zacualtipán de Ángeles - liderespoliticos.com.mx

Plan de austeridad pegó a recursos municipales: Damaris Hernández


Se necesita rescatar a los ayuntamientos

Plan de austeridad pegó a recursos municipales: Damaris Hernández

Política

Abril 28, 2021 15:13 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

116 vistas

Zacualtipán, miércoles 28 de abril de 2021

PLAN DE AUSTERIDAD PEGÓ A RECURSOS MUNICIPALES: DAMARIS HERNÁNDEZ

• Se quedaron alcaldía sin Ramo 33 o Fondo Metropolitano para ejecutar acciones.

• Se necesita rescatar a los ayuntamientos.

Desde el Congreso de Hidalgo se exigirá que se etiqueten recursos para los municipios, luego de que se disminuyó por políticas de la administración federal, indicó Damaris Hernández Cuenca, candidata del PRD a diputada local en el distrito II Zacualtipán de Ángeles.

’Gracias al plan de austeridad que implementó el gobierno de México se recor5tó el presupuesto que teníamos destinado para obras y esto afecta a toda la ciudadanía. Si no hay recursos, ¿con qué respondemos a los ayuntamientos?’.
Y es que se eliminaron fondos y fideicomisos de los que se obtenían presupuestos como Fondo Metropolitano, el Minero o el Ramo 33, que permitían a las alcaldías subsanar sus necesidades en carreteras o servicios básicos.

’Nuestra prioridad es atender los municipios y comunidades que conforman el distrito II y escuchar de propia voz de sus habitantes los problemas que tienen, para así empezar a gestionar apoyos’, expuso.

Otro de los planteamientos, dijo, es devolver los recursos a los campesinos, los cuales tenían apoyos para coadyuvar con sus cosechas.

Indicó que con ayuda de la ciudadanía será posible atender los problemas del distrito, pues su generación es la última que podrá promover acciones que generen modificaciones de fondo, por ejemplo para prevenir y mitigar los efectos del cambio climático o en materia social.

’Exigiremos el retorno de los programas sociales que permitirían, por ejemplo a las madres solteras, la posibilidad de trabajar mientras sus hijos se encuentran en un lugar seguro’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.