Plantea Fiordalizo Olvera sistema para erradicar violencia contra mujeres - Llamadas de emergencia por violencia se dispararon con la pandemia - Tenango de Doria - liderespoliticos.com.mx

Plantea Fiordalizo Olvera sistema para erradicar violencia contra mujeres


Llamadas de emergencia por violencia se dispararon con la pandemia

Plantea Fiordalizo Olvera sistema para erradicar violencia contra mujeres

Política

Abril 29, 2021 16:17 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

108 vistas

Tenango de Doria, Hidalgo, jueves 29 de abril de 2021

PLANTEA FIORDALIZO OLVERA SISTEMA PARA ERRADICAR VIOLENCIA VS MUJERES

• Se requiere recuperar el tejido social con el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

• Llamadas de emergencia por violencia se dispararon con la pandemia.

Fiordalizo Olvera Garrido, candidata plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada local, planteó la creación de un sistema que garantice la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Hidalgo.

La aspirante se pronunció por garantizar un ambiente de inclusión, igualdad y justicia de todas las poblaciones en la entidad, por lo que su curul será violeta y enfocada en enfrentar este problema.

También anticipó que en el parlamento impulsará una ley que reconozca a las mujeres como primeras cuidadoras de personas con discapacidad.

’Las transferencias financieras sin políticas públicas integrales sólo fortalecen el paternalismo político. Avancemos juntas y juntos por recuperar el tejido social basándonos en el reconocimiento, garantía y ejercicio pleno de todas las mujeres y hombres hidalguenses’.

Pese a los avances en materia legislativa, el sector femenino aún es vulnerable. En marzo, se registraron en el país se registraron 671 mil 896 llamadas de emergencia relacionadas con presuntos incidentes de violencia contra la mujer, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De estas, 2 mil 238 se suscitaron en Hidalgo, con lo que se colocó como la octava entidad con incidencias en este fenómeno, que ha aumentado a partir del confinamiento por la pandemia de covid-19.

Por eso, es importante establecer acciones para la atención, investigación, sanción y erradicación de las agresiones a las féminas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.