PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO CONVENIOS CON EMPRESAS PARA GARANTIZAR INTERNET - En la entidad sólo 38 de cada cien casas tiene este servicio - Tenango de Doria - liderespoliticos.com.mx

PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO CONVENIOS CON EMPRESAS PARA GARANTIZAR INTERNET


En la entidad sólo 38 de cada cien casas tiene este servicio

PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO CONVENIOS CON EMPRESAS PARA GARANTIZAR INTERNET

Política

Abril 29, 2021 16:26 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

178 vistas

Tenango de Doria, jueves 29 de abril de 2021

PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO CONVENIOS CON EMPRESAS PARA GARANTIZAR INTERNET

• En la entidad sólo 38 de cada cien casas tiene este servicio, principalmente en las ciudades.

• La estrategia incluye la participación de las autoridades municipales para hacer posible la educación a distancia.

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec, se comprometió a gestionar convenios para mejorar la conectividad y facilitar la educación de los más jóvenes.

’El tema no es qué vamos a hacer porque podría decir que conectar wifi en las comunidades, el asunto es cómo. A través de puntos de acceso, mediante convenios con la Fundación Telmex, Microsoft, que permitan tener la conectividad’.
Según datos de Inegi 2020, en Hidalgo apenas 38.8 por ciento de las viviendas cuenta con servicio de internet, pero la cifra disminuye en las regiones más alejadas, como la sierra Otomí -Tepehua y la montaña.
’La orografía y la geografía te impide en ocasiones tener buena señal, pero si tenemos puntos de acceso a través de antenas y que ellos sean los que inviertan para facilitar la educación a distancia y virtual, yo creo que es un programa que debemos empujar’.

Sostuvo que el planteamiento no es individual, sino que buscará la colaboración de otros diputados, las presidencias municipales del distrito IX, así como las autoridades en tema de tecnología.

Cabe recordar que la zona alberga planteles de los niveles básicos, técnico superior e incluso la Universidad Intercultural de Hidalgo.
’Estaremos haciendo una agenda en común para que sea considerada en la legislatura entrante, que estoy seguro de que los ciudadanos nos van a dar la confianza a través de su voto’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.