PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO GESTIONAR HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN ACATLÁN - El plan es que cuente con 35 camas y cinco especialidades - Acatlán - liderespoliticos.com.mx

PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO GESTIONAR HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN ACATLÁN


El plan es que cuente con 35 camas y cinco especialidades

PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO GESTIONAR HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN ACATLÁN

Política

Mayo 11, 2021 14:31 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

927 vistas

Acatlán, martes 11 de mayo de 2021

PLANTEA MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO GESTIONAR HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN ACATLÁN

• El plan es que cuente con 35 camas y cinco especialidades.

• También propuso reactivar las Caravanas de Salud para las zonas más alejadas del distrito IX.

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec, se comprometió a tocar puertas en las dependencias correspondientes para abrir un hospital de segundo nivel en Acatlán.
’Por los protocolos y la focalización no es posible un nosocomio regional, ya que para esa zona se cuenta con el de Tulancingo. Queremos proponer uno no regional, al menos con 35 camas y cinco especialidades’, expuso.

Indicó que el proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno y de la población de la demarcación que será beneficiada.
’Tenemos que estar trabajando, ya por la densidad poblacional de Acatlán, Huasca, Metepec inclusive y el Corredor de la Montaña. Se ubicaría en alguna de las localidades aledañas, puede ser Almoloya, Alcholoya’.

Por otra parte, se pronunció por rescatar las Caravanas de Salud mediante convenios con universidades públicas y privadas, con el objetivo de cubrir las necesidades en atención visual, bucal, papanicolaou y mastografía, que solicita la gente.

Es necesaria la intervención de los ayuntamientos para que garanticen la seguridad y estancia de los médicos, los cuales no siempre están dispuestos a quedarse por la distancia, señaló.

’Hay temor también porque tienen difícil acceso, además de brindarles poca seguridad, entonces el convenio tiene que ser integral. Darles espacios dignos para su descanso, invitarlos a que sean parte de esa residencia’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.