Plantea PRI que Pemex informe al Senado sobre medicamento contaminado


Necesario, conocer cuáles serán los protocolos que aplicará para evitar que una situación similar vuelva a suceder: Sylvana Beltrones

Plantea PRI que Pemex informe al Senado sobre medicamento contaminado

Política

Marzo 22, 2020 11:49 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,361 vistas

Plantea PRI que Pemex informe al Senado sobre medicamento contaminado.

Necesario, conocer cuáles serán los protocolos que aplicará para evitar que una situación similar vuelva a suceder: Sylvana Beltrones.

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez propuso que el Senado de la República solicite a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe sobre las medidas de reparación del daño a pacientes y familiares de las personas fallecidas por recibir medicamento contaminado.

También sugirió que se le requiera un reporte de los protocolos y medidas de prevención implementadas para evitar el suministro de medicamentos contaminados en el hospital regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

Mediante un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta del Senado el 18 de marzo, la legisladora del PRI recordó que desde el pasado 27 de febrero, familiares de los pacientes de dicho hospital, denunciaron la aplicación de un medicamento contaminado, que hasta el momento, ha provocado la muerte de varias personas y decenas de afectados.

Ante este acontecimiento la empresa productiva del Estado ha asumido su responsabilidad de proteger, garantizar, respetar y promover el derecho a la salud de los trabajadores y sus familias y reafirmó su compromiso para la atención integral de este lamentable hecho.

Sin embargo, Sylvana Beltrones comentó que familiares de víctimas han declarado información que plantea cifras diferentes de fallecidos, de las que Pemex habla en sus comunicados.

Ello, agregó, resulta contradictorio y preocupante porque ’no podemos saber cuál es la información fidedigna. Es indispensable solicitar a la petrolera la información correcta’.

La legisladora dijo que también es necesario conocer cuáles serán los protocolos que se llevarán a cabo para evitar que una situación similar vuelva a suceder, y saber cuál será la reparación del daño que Pemex dará a los afectados, así como a los familiares de los fallecidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.