Plantea senadora Sylvana Beltrones solicitar información sobre el abasto de medicamentos


Tras la puesta en marcha del INSABI, hay mucho desconcierto, expresó.

Plantea senadora Sylvana Beltrones solicitar información sobre el abasto de medicamentos

Política

Febrero 12, 2020 11:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,372 vistas

Plantea senadora Sylvana Beltrones solicitar información sobre el abasto de medicamentos

· Tras la puesta en marcha del INSABI, hay mucho desconcierto, expresó.

La senadora del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez propuso hacer un llamado a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), e Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) para que informen sobre el porcentaje de surtimiento de recetas médicas a sus beneficiarios.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora también solicita el número de quejas de servicio de los derechohabientes por no recibir las medicinas prescritas en el período comprendido del 1 de diciembre de 2018, a la fecha.

Asimismo, exhorta a Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para que se informe sobre el porcentaje de surtimiento de recetas médicas a sus beneficiarios, así como del número de quejas de servicio de los usuarios por no recibir las medicinas prescritas en el mismo periodo de tiempo.

Lo anterior, dijo, a efecto de contar con información completa y datos fidedignos, que expliquen de manera puntual, la problemática que enfrenta el gobierno federal para el correcto y oportuno abasto de medicamentos o bien, se proporcione la evidencia de que tal problemática es inexistente.

La senadora indicó que tras la puesta en marcha del INSABI, hay mucho desconcierto, y una de las principales quejas que se denuncian, es el desabasto de medicamento y tratamientos para el cáncer.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.