Podemos será la segunda fuerza política del estado de Hidalgo


Es el primer partido local que ha logrado su registro en la entidad

Podemos será la segunda fuerza política del estado de Hidalgo

Política

Marzo 05, 2020 16:40 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,172 vistas

PODEMOS SERÁ LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA DEL ESTADO

"El objetivo es que PODEMOS se convierta en la segunda fuerza política del estado en estas elecciones": J. Dolores López Guzmán.

Juan Ricardo Montoya

Además de ganar en la mayor parte de 84 municipios que estarán en disputa en los comicios del 7 de junio, para J. Dolores López Guzmán, presidente del partido Podemos, el principal objetivo es que ese instituto político se convierta en la segunda fuerza en el estado.

En entrevista para Líderes Políticos, dijo que a pesar de ser el primer partido local que ha logrado su registro en la entidad, es el único que tiene estructura en cada uno de los 84 municipios lo que le abre grandes posibilidades a ser la segunda fuerza, e incluso "en una de esas ser la principal".

No obstante, se negó a dar pronósticos en cuantos municipios Podemos, tiene asegurado el triunfo, pero aclaró que "vamos a tener candidatos propios en todos".

Tras aclarar que de acuerdo a la ley electoral por ser un partido de reciente creación no puede ni pactar coaliciones ni acordar candidatos comunes con otros institutos políticos, J Dolores dejó en claro que tampoco recurrirán a candidatos de facto.


"Tenemos suficientes cuadros con excelentes perfiles para competir en todos los municipios".
Aunque más adelante dijo que en al menos una veintena tienen fuerte apoyo de la ciudadanía.

Se le cuestionó si ese apoyo era porque tal como se rumora, es un partido integrado por maestros lo cual negó. Dijo que está conformado por amas de casa, trabajadores de todos los ramos, campesinos y comerciantes.
"Tiene una amplia base social, plural. No es un partido gremial".

Se le preguntó por qué si algunos de los liderazgos de Podemos como Moisés Jiménez, ex dirigente de la sección 15 de Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con otros trabajaron en la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República a través de las Redes Sociales Progresistas (RSP) porque al triunfo de Morena no se integraron a ese partido y decidieron mantenerse aparte, explicó que fue por el hecho de que Podemos logró su registro como fuerza local antes de los comicios federales del 1 de julio de 2018.

Reveló, no obstante que se pactó un acuerdo con López Obrador para brindarle su apoyo, consistente en el compromiso del tabasqueño de echar abajo lo que llamó como "la mal llamada reforma educativa".

En cuanto a la posibilidad de que RSP pudiera obtener su registro como partido nacional y derivado de esto, también local, lo cual para muchos sería como tener dos partidos hermanos, alineados a la ex líder nacional del SNTE Elba Esther Gordillo, el líder de Podemos reiteró que no es partido gremial y que en caso de que RSP logre su registro, van a trabajar aparte de ese partido.

"Estaremos trabajando en lo que nos compete; la responsabilidad de nosotros es Podemos".
Bajo el argumento de que respeta a todos y cada uno de los partidos que hay en la entidad, J. Dolores no quiso opinar sobre la práctica de algunos de esos institutos, como Morena de reciclar viejos perfiles provenientes del PRI o PAN para contender bajo sus siglas en algunos municipios.

"Yo los respeto a todos; cada uno tiene sus métodos de selección de candidatos. Nosotros tenemos el nuestro".

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.