Policías requieren capacitación, salario, seguro de vida y equipamiento: Karina Mejía - Municipios sufren recorte presupuestal a seguridad pública - Tula de Allende - liderespoliticos.com.mx

Policías requieren capacitación, salario, seguro de vida y equipamiento: Karina Mejía


Municipios sufren recorte presupuestal a seguridad pública

Policías requieren capacitación, salario, seguro de vida y equipamiento: Karina Mejía

Política

Mayo 18, 2021 17:06 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

732 vistas

Tula, miércoles 6 de mayo de 2021

PROMETE KARINA MEJÍA GESTIONAR PATRULLAS Y CÁMARAS

• Municipios sufren recorte presupuestal a seguridad pública.

• Policías requieren capacitación, salario, seguro de vida y equipamiento

Karina Mejía Guerrero, candidata de Va por Hidalgo a la diputación local del distrito XIV Tula, se comprometió a gestionar recursos en materia de seguridad para los vecinos de la demarcación.

’Hoy los ciudadanos se sienten de alguna forma desatendidos, ya que la delincuencia en todas las colonias ha crecido considerablemente, gestionaremos videovigilancia en cada calle, es triste ver que Tlaxcoapan y Tlahuelilpan tienen cuatro patrullas, ni siquiera una por colonia’, expuso.

Según la extitular del Sistema DIF de Tula, la inseguridad se genera por falta de oportunidades que se vive en el país.

’Necesitamos que haya más empresas y generación de empleos para que los jóvenes tengan un recurso y no se vean en la necesidad de caer en actividades ilícitas’.

Para la prevención del delito, dijo, es necesario recuperar el fondo arrebatado por el Congreso dela Unión que permitía reforzar la protección ciudadana, el Fortaseg.

’Tenemos que recuperar ese presupuesto que se nos quitó en seguridad. Los elementos no tienen armamento ni uniforme digno, capacitaciones y un pago digno por los servicios que prestan los oficiales’, dijo.

Indicó que el objetivo es que la población sienta que los cuerpos policiacos tienen la posibilidad de protegerlos para que sus familias lleguen con bien a casa, pues están habilitados para enfrentar a los delincuentes.

También se pronunció a favor de garantizar para los efectivos municipales un seguro de vida, para que en el lamentable caso de que no estén, sus familias estén bien cuidadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.