Pone de nervios Moisés Jiménez a Alfonso Cepeda por liderazgo del SNTE


Ante la pregunta de si Moisés Jiménez podría encabezar la Secretaría General del SNTE, Alfonso Cepeda cayó en contradicciones al dejar abierta la posibilidad en un principio al personaje y luego intentó minimizarlo.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Pone de nervios Moisés Jiménez a Alfonso Cepeda por liderazgo del SNTE

Educación

Enero 24, 2019 01:34 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,726 vistas

Cuestionado durante su visita a Hidalgo para la construcción del pliego nacional de demandas salariales, laborales y de prestaciones gestionadas por el SNTE, el actual Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda sintió nerviosismo al ser cuestionado por la figura de Moisés Jiménez.

Primero porque aseguró que ’Cualquier trabajador de la educación puede aspirar a dirigir el SNTE’, pero, al notar que su declaración daba cabida a la nominación de Moisés Jiménez, agregó posteriormente que ’Ya no puede haber cacicazgo en la organización, tenemos que desterrar eso y cualquier compañero puede aspirar a ser dirigente, sin duda’.

Sin embargo, como una defensa más para no perder el control político del magisterio, dijo que al menos tres cuartas partes de los trabajadores deben solicitar voto universal para que este pueda ser implementado.

Pese a ello, el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es no entrometerse en la vida sindical pero sí de buscar que sus dirigencias sean electas de forma libre, universal y abierta, lo que abriría el paso a Moisés Jiménez para hacerse del sindicato.

Sobre el susodicho dijo: ’fuimos compañeros pero nunca estuvimos cerca, entonces no tengo una opinión que dar de su persona’.

Alfonso Cepeda llegó a la dirigencia magisterial en sustitución de Díaz de la Torre, a la que posteriormente se maniobró jurídicamente para que esta quedar en manos de Cepeda.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos