Por denuncia de robo y despojo contra integrantes de Canaco Pachuca , oficinas de ese organismo fueron aseguradas.


Ham, dispuesto a renunciar a presidencia de la cámara empresarial tras el aseguramiento.

Por denuncia de robo y despojo contra integrantes de Canaco Pachuca , oficinas de ese organismo fueron aseguradas.

Política

Julio 05, 2020 16:31 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,308 vistas

Por una denuncia de robo y despojo en contra de 14 integrantes de la agrupación empresarial, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y de la Policía Estatal aseguraron las instalaciones de la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de Pachuca.

Así lo confirmó Carlos Ham, presidente de la Canaco de Pachuca en una conferencia de prensa que dio la mañana del domingo en las afueras de esa organización.

Tras explicar que apenas el sábado se enteró de que había una denuncia penal en contra de 14 integrantes de la dirección de ese organismo empresarial por los delitos de "robo y despojo" de esas mismas instalaciones, reveló que la querella fue interpuesta por Sergio Trujillo Monroy quien dice ser el verdadero presidente de la Canaco.

’Ayer nos enteramos que somos objeto de investigación por una demanda interpuesta por el expresidente Sergio Trujillo. Desde hace un año se buscaba el diálogo con él por se detectaron varias irregularidades, pero no se tuvo éxito. ’, explicó Ham Mejía.

’Nos acusan de robo de nuestro propio equipo y mobiliario’, agregó.

Dijo que con el fin de que se inicie un litigio legal que se pudiera extender por varios meses con Segio Trujillo, tanto él como los demás integrantes de la dirección de Canaco están incluso dispuestos a renunciar a sus cargos y reconocer a Sergio Trujillo como nuevo presidente.

Lo que se trata de evitar con su posible renuncia, explicó Carlos Ham es evitar que las licencias de funcionamiento de comercios en la capital hidalguense no sean entregadas y que el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) tampoco sea designado.

El aseguramiento de las oficinas de Canaco Pachuca se da 4 meses después de la destitución de Sergio Trujillo como presidente de esa cámara.

El pasado 13 de marzo, integrantes del Consejo Directivo de la Canaco , depuso como presidente Sergio Trujillo Monroy, a quien acusaron de falta de transparencia e irregularidades, además del incumplimiento de 35 estatutos de la organización.
En una reunión realizada el pasado 13 de marzo en restaurante al sur de Pachuca, integrantes del Consejo Directivo de Canaco y de la Comisión de Honor y Justicia, expusieron parte de las 35 irregularidades que supuestamente violentó Trujillo. o

Tras la exposición, 7 de los 12 miembros del Consejo de Canaco lo destituyeron del cargo y lo emplazaron a entregar las instalaciones de la Canaco ubicadas en la exclusiva colonia Valle de San Javier

Bajo este contexto, el 31 de marzo, tanto Ham como Sergio Trujillo realizaron asambleas donde ambos fueron electos como presidentes de la Canaco.
En el caso de Ham, contó con 7 de los 13 consejeros facultados para celebrar la reunión de acuerdo a los estatutos que rigen a esa cámara empresarial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.