Por falsa imputación juez de control de Pachuca libera a 4 policías estatales de Hidalgo detenidos por GN


Pese a que en todo momento probaron estar apoyando una investigación, los 4 policías estatales fueron detenidos por la Guardia Nacional.

Por falsa imputación juez de control de Pachuca libera a 4 policías estatales de Hidalgo detenidos por GN

Política

Julio 24, 2020 17:41 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

3,238 vistas

Luego de dos días de estar detenidos acusados sin sustento por la Guardia Nacional de portación ilegal de armas, y tentativa de robo, el juez de Control de Pachuca determinó que no había elementos para vincular a proceso a cuatro agentes de la Policía Estatal de Hidalgo y determinó dejarlos en libertad.
Esto durante la audiencia inicial realizada este viernes en los juzgados de control de la ciudad de Pachuca.

De acuerdo a la parte defensora, el miércoles cuatro elementos de la Policía Estatal intervino un tracto camión que circulaba por la carretera federal México Pachuca con el fin de verificar si había sido robado.
Según las bitácoras y otras evidencias presentadas por la defensa, los policías reportaron por radio al C5i la intervención e incluso solicitaron información de la matrícula del camión de carga.

Minutos después elementos de la Guardia Nacional (antes policía federal) llegaron al lugar y detuvieron a los policías estatales.

Esto, pese a que se identificaron con los federales y mostraron sus permisos para portar armas.
Les dijeron ser elementos de apoyo a la investigación, por lo que no vestían uniforme ni iban a bordo de una unidad balizada pero que estaban de servicio, por lo que mostraron armas, y placas.
Aun así, se los llevaron detenidos y los pusieron a disposición del Ministerio público acusados de portación de armas ilegal y robo en grado en calidad de tentativa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.