Por pandemia se dejaron de atender pacientes con cáncer y diabetes: Lila Martínez - Se comprometió a gestionar recursos para las unidades médicas y de rehabilitación - Zimapán - liderespoliticos.com.mx

Por pandemia se dejaron de atender pacientes con cáncer y diabetes: Lila Martínez


Se comprometió a gestionar recursos para las unidades médicas y de rehabilitación

Por pandemia se dejaron de atender pacientes con cáncer y diabetes: Lila Martínez

Política

Abril 27, 2021 22:45 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

157 vistas

Zimapán, martes 27 de abril de 2021

POR PANDEMIA, SE DEJARON DE ATENDER PACIENTES CON CÁNCER Y DIABETES: LILA MARTÍNEZ

• Con propuestas para el distrito I fue la ganadora del debate entre candidatos.

• Se comprometió a gestionar recursos para las unidades médicas y de rehabilitación.

Lila Martínez, candidata de Va por Hidalgo a la diputación local por el distrito I, comprometió actualizar la legislación y gestionar recursos para las unidades médicas de los ocho municipios de la demarcación: Alfajayucan, Chapulhuacán, La Misión, Jacala, Pacula, Pisaflores,Tasquillo y Zimapán.

’Con motivo de la pandemia por covid-19 vimos cómo se dio prioridad a esta enfermedad, pero por otro lado se dejaron de atender padecimientos como cáncer, diabetes y se pospusieron cirugías. Es necesario dar una atención inmediata’, señaló durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Consideró que existen deficiencias en equipamiento infraestructura, personal médico y fármacos, además de que algunas necesidades escapan a la competencia de los presidentes municipales, por lo que se requiere buscar presupuesto para los hospitales y el nosocomio del Niño DIF.

’Por supuesto, actualizar la legislación porque por falta de esta no se pueden bajar recursos para las unidades para personas con discapacidad porque no se ha cambiado su categoría’.

Se pronunció por fortalecer las campañas de prevención de embarazos en adolescentes y adicciones entre los jóvenes.

Planteó garantizar el acceso a internet gratuito, ya que hay acciones fuera de los alcances de los alcances, pues es injusto que algunos de los alumnos tengan que abandonar la escuela por no contar con las herramientas para su formación.

"La Constitución y la Ley General de Educación son la base. Es necesario buscar acuerdos para exponer y subsanar las carencias en infraestructura y la atención a niños, niñas en situaciones de abandono".

La aspirante perredista se comprometió a aprovechar las bellezas naturales de la región fortaleciendo y promoviendo los destinos eco turísticos, el campo y la ganadería.

También consideró urgente gestionar y etiquetar presupuesto para mejorar las vías de comunicación, además de vigilar que los recursos se orienten a la atención de las comunidades y los pueblos indígenas.

"Agradezco las muestras de apoyo en 23 días de campaña en los que hemos recorrido los ocho municipios del distrito. En el trabajo me he forjado y seré una digna represente de la sierra y el valle. Los problemas que se me han planteado no me son ajenos, trabajaré con capacidad y experiencia, poniendo todo el corazón’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.