El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendio de manera repentina una conferencia con reporteros y salió de la Sala de Prensa acompañado por un agente del servicio secreto luego de que se registraron disparos afuera de la Casa Blanca.
Hasta el momento se desconoce que fue lo que ocurrió pero se confirmó que una persona resultó herida de bala.
"El mundo es un lugar muy peligroso, me siento muy seguro con el Servicio Secreto, son fantásticos al hacer su trabajo’, declaró Trump minutos después, cuando reanudó la conferencia y se garantizó la seguridad en la mansión presidencial.
Trump ya había iniciado su participación cuando un agente del servicio secreto se acercó al podio de la sala de prensa de la Casa Blanca, comentó algo al mandatario y éste abandono el lugar, seguido de funcionarios de su gabinete.
’Hubo disparos afuera de la Casa Blanca… el sospechoso está herido, lo han llevado a un hospital’, aclaró minutos después, al reanudar la conferencia de prensa y luego de que el servicio secreto le notificó que todo estaba bajo control.
El presidente afirmó que desconocía los motivos del incidente y la renovación del cerco de acero en toda la mansión, e insistió que nunca estuvo en riesgo y ni siquiera fue llevado el famoso ’bunker de seguridad’.