PRD y UFIC rinden homenaje póstumo a Isidro Pedraza


Héctor Chávez Ruíz, dirigente estatal del PRD, exhortó a los diputados locales para que hagan un diseño responsable del presupuesto de egresos 2021

PRD y UFIC rinden homenaje póstumo a Isidro Pedraza

Política

Noviembre 18, 2020 09:34 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

932 vistas

PRD y UFIC rinden homenaje póstumo a Isidro Pedraza

Héctor Chávez exhortó a diputados locales para que hagan un diseño responsable del próximo presupuesto

Héctor Chávez Ruíz, dirigente estatal del PRD, exhortó a los diputados locales para que hagan un diseño responsable del presupuesto de egresos 2021.

Lo anterior, luego de que se ventilara que los diputados federales avalaron una reducción al presupuesto de la entidad por el rango de 2 mil 300 millones de pesos.

Chávez Ruíz exhortó a los legisladores locales a eliminar gastos superfluos, los cuales aún prevalecen en el gasto público, entre ellos, el pago de escoltas y líneas de teléfono, mismos que sumados ya representan un gasto oneroso.

Asimismo, pidió a los legisladores locales envíen un extrañamiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el cuál, le hagan ver sobre las afectaciones que tendrá el estado y los municipios ante la falta de dichos recursos, toda vez que Hidalgo depende en gran medida de las aportaciones federales para su desarrollo.


Argumentó que la reducción presupuestal tendrá un impacto directo en obras y acciones que ya no se podrán realizar en favor de grupos, municipios y personas vulnerables.
En esta línea, insistió en que los diputados locales exhorten a la SHCP y realicen una asignación responsable de los recursos que lleguen a la entidad.

Lamentó que en su insistencia de continuar con obras faraónicas, hayan castigado de recursos a quienes más los necesitan "es una barbaridad que el Gobierno de México no tenga sensibilidad y haya decidido continuar con sus proyectos faraónicos, en lugar de atender las necesidades del país y del estado".

Respecto de los legisladores que votaron a favor de la reducción, señaló que desconocen de las necesidades de las comunidades, pero será la ciudadanía quien tendrá que reclamar y enfrentarlos cuando vayan a pedir el voto para Morena.

Homenaje a Isidro Pedraza

Con la presencia de su esposa e hijos, la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y la dirigencia estatal del PRD, llevaron a cabo un homenaje póstumo a Isidro Pedraza, hombre entregado a las causas sociales, que recientemente perdió la batalla contra el Covid-19.

Se recordó a Isidro Pedraza como el amigo, el luchador, el camarada, pero sobre todo como una persona solidaria, combativa y congruente.

En su participación, Ulises Pedraza Castro, anunció que con el objetivo de que la gente sienta que su padre la sigue apoyando, crearán la Fundación Isidro Pedraza.

Asimismo, agradeció a los médicos que lo atendieron, de quienes dijo, hicieron su mayor esfuerzo; lo anterior, luego de aseguro que su padre fue "amoroso a su modo, único e irrepetible. Franco, a quien nada le fue regalado: Desde concluir sus estudios, hasta ser director de escuelas rurales y luego ocupar una diputación y una senaduría".

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.