Presencia de Ramírez Cuellar en Hidalgo pone en relieve diferencias entre morenistas


Ante la falta de condiciones para realizar la reunión se optó por celebrarla en un hotel situado frente al Reloj Monumental

Presencia de Ramírez Cuellar en Hidalgo pone en relieve diferencias entre morenistas

Política

Febrero 03, 2020 09:36 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,365 vistas

Presencia de Ramírez Cuellar en Hidalgo pone en relieve diferencias entre morenistas.

Juan Ricardo Montoya.

Con manifestaciones a favor y en contra de su designación, Alfonso Ramírez Cuellar Presidente Interino del Comité Ejecutivo Nacional de Morena encabezó una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Hidalgo para definir la forma de selección de candidatos a los 84 municipios a disputarse el próximo 7 de junio.

Desde temprana hora simpatizantes tanto de Alfonso Ramírez como de Yeidckol Polenvski se presentaron en las inmediaciones de la sede estatal de Morena localizada en la esquina de avenida Juárez con Iglesias de la colonia Periodistas de Pachuca para manifestarse.

Los seguidores de Polevnsky entre ellos Ana Díaz Cortés fundadora de Morena en la entidad señaló que la sesión del Consejo Nacional donde Ramírez Cuellar fue designado como líder Interino había sido ilegal por lo que no debería intervenir en el proceso local para la designación de candidatos. El grupo contrario entre ellos algunos consejeros estatales como Eddy Rodríguez reconocieron al ex líder de El Barzon como el dirigente de Morena.

Ante la falta de condiciones para realizar la reunión se optó por celebrarla en un hotel situado frente al Reloj Monumental.

Durante la sesión del Consejo Estatal afloraron aún más las diferencias entre los morenistas luego de que Ramírez Cuellar propuso la integración de una comisión para definir la convocatoria para selección de candidatos que disputarán los ayuntamientos.

La inconformidad se generó luego de que Ramírez Cuellar propuso que esa comisión estuviera integrada además de consejeros también por diputados entre ellos Ricardo Baptista coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local e identificado con el Grupo Universidad del expriista Gerardo Sosa presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la cual es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria por un presunto lavado de 150 millones de dólares.


Los consejeros protestaron tanto por la inclusión de Baptista como de la legisladora local Tatiana Angeles así como de los diputados federales Simey Olvera y Gustavo Callejas.

Entre los argumentos que manifestaron los consejeros para oponerse a la participación de Ricardo Baptista en esa comisión es de qué ha trabajado más por los intereses del grupo Universidad que de Morena al votar en contra de iniciativas basadas en la cuarta Transformación.

De igual forma que las diputadas Simey Olvera, Tatiana Ángeles y Baptista provienen del PRD y no son del grupo fundador de Morena.

También que la designación de candidaturas es facultad del Consejo Estatal y no de los legisladores.

Alfonso Ramírez Cuéllar, para calmar los ánimos dijo que la inclusión de diputados en esa comisión tenía como fin "que todas las voces serán tomadas en cuenta".

Tras finalizar la sesión, el dirigente nacional señaló que todas las opiniones son importantes, tan es así que en la reunión estuvieron representados todos los liderazgos de la entidad.

"Están todos los diputados federales, estatales, los integrantes del Consejo Estatal y del Comité”, dijo y enfatizó que, sin importar si son nuevos militantes, considerarán todos los liderazgos, incluido el del Grupo Universidad.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.