Presenta PRD campaña "Yo te defiendo", dirigida a la comunidad LGBTTT+ - Encaminada a brindar apoyo jurídico para generar condiciones de calidad de vida a quienes conforman la comunidad - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Presenta PRD campaña "Yo te defiendo", dirigida a la comunidad LGBTTT+


Encaminada a brindar apoyo jurídico para generar condiciones de calidad de vida a quienes conforman la comunidad

Presenta PRD campaña "Yo te defiendo", dirigida a la comunidad LGBTTT+

Política

Junio 29, 2021 17:27 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

3,770 vistas

Pachuca de Soto, martes 29 de junio de 2021

PRESENTA PRD CAMPAÑA YO TE DEFIENDO DIRIGIDA A LA COMUNIDAD LGBTTT+

- Encaminada a brindar apoyo jurídico para generar condiciones de calidad de vida a quienes conforman la comunidad.

- El próximo mes se realizará un curso de capacitación "La democracia y los derechos humanos", en la capital del estado para ofrecer herramientas que sustenten las necesidades de quienes conforman este sector social.

En el camino por defender y hacer valer los derechos humanos de la sociedad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la campaña "Yo te defiendo", con la que busca que las personas de la comunidad LGBTTTI+ obtengan las herramientas para avanzar en este trayecto por el reconocimiento de sus derechos teniendo un respaldo jurídico para lograrlo.

Así se dio a conocer la mañana de este martes, en conferencia de prensa, en la que el dirigente estatal del partido del sol azteca, Ricardo Gómez Moreno, dio a conocer.

Por su parte, Ana Lilia Salas Rubio, secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del PRD, señaló los avances que el partido ha logrado en el tema, así como las acciones que se estarán realizando de forma puntual.

"Esta campaña es para hacer efectivo el artículo constitucional número 4, que establece que el Estado Mexicano debe generar condiciones para que la ciudadanía tenga pleno acceso a la salud; es por ello que está campaña tiene los principios de la declaración universal de los derechos humanos que establece la igualdad y derechos sin importar raza, color, sexo, idioma o cualquier otra condición.

En este contexto, se presentaron algunas peticiones y necesidades que requiere la comunidad, sobre todo aquellas que viven fuera de la capital del estado, como en la sierra y en la huasteca, en donde las peticiones de cambio de documentos es la que más solicitan y en donde requieren información y acompañamiento para lograrlo.


"Es en estos lugares donde se dan casos de solicitud de cambio de documentos, porque es solo en Pachuca en donde se pueden realizar y nos han contactado que quieren iniciar el proceso, para dar le seguimiento, pero la necesidad es fuerte en el interior del estado; es en este proceso en el que se va a apoyar, así como en materia de salud y laboral”, expuso.

Se informó que ya han tenido pláticas con el diputado electo, Miguel Ángel Martínez, con quien se están organizando para plantear la agenda legislativa en temas que beneficien a la comunidad y que serán abordadas en el Congreso local, ya que aseguró, no parará en su labor legislativa hasta que se logren beneficios siempre trabajando en unión con los diferentes actores ligados a estos temas de derechos humanos, y en beneficio de la comunidad LGBTTTI+.

Cabe señalar que la campaña Yo te Defiendo inició por el desabasto de medicamentos y ahora se amplía en asesoría jurídica gratuita en temas agrarios, civil, mercantil, familiar, procedimientos administrativos, penales "por lo que nuestra meta es impulsar esta campaña en los municipios y sabemos que es un trabajo arduo pero no imposible", indicó Salas Rubio.
Se informó, además, que será en el próximo mes de julio cuando de inicio el curso de capacitación con el tema La democracia y los derechos humanos, mismo que se llevará a cabo en Pachuca con el fin de dotar con argumentos y elementos a la comunidad y, sobre todo, brindar asesoría jurídica, gratuita y acompañamiento legal.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.