PRI rechaza la política ambiental del Gobierno Federal


Recortes indiscriminados a instituciones afectan el cuidado al medio ambiente

PRI rechaza la política ambiental del Gobierno Federal

Política

Junio 07, 2020 10:36 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,073 vistas

PRI rechaza la política ambiental del Gobierno Federal.

• Recortes indiscriminados a instituciones afectan el cuidado al medio ambiente. La austeridad mal entendida puede matar la riqueza natural de nuestro país, señala

El Grupo Parlamentario del PRI rechazó la política ambiental del Gobierno de Federal, ya que pone en peligro la biodiversidad nacional, seguridad energética y salud de millones de mexicanos.

También manifestó su preocupación por el retroceso en la política ambiental y la destrucción de instituciones dedicadas al cuidado al ambiente.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), advirtió que los recortes indiscriminados en el presupuesto a instituciones que procuran el medio ambiente disminuye su capacidad de proteger los recursos naturales en todo el territorio.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), entre otras, se encuentran en una situación crítica que les impide el cumplimiento de los objetivos para los que fueron creados, afirmó la bancada mediante un comunicado.

Subrayó que el Gobierno está a tiempo de suspender o reorientar algunos de sus proyectos estratégicos ante el cambio climático y la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, especialmente dos de ellos: la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

’La obsesión por recuperar la soberanía energética ha provocado el aumento en la producción de gasolina en refinerías nacionales y una grave caída de la calidad del aire que respiran millones de familias en Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Querétaro.

’Esa situación se va a agravar con el proyecto de refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual implica acumular enormes cantidades de combustóleo que deberá ser quemado en las termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)’, puntualizó.

La bancada destacó que los obstáculos para el desarrollo de energías renovables detienen la inversión privada en el sector y frenan la posibilidad de obtener energías limpias.

La producción creciente de combustóleo en las refinerías de Pemex y su quema para generar energía eléctrica por parte de CFE, harán imposible el cumplimiento de los compromisos medioambientales, nacionales e internacionales, agregó.

’México tiene la obligación, en la Ley de Transición Energética, de generar 30% de su energía con fuentes limpias en 2021. Además, en el Acuerdo de París se comprometió a generar 35% con fuentes limpias en 2024. Ambas metas no se cumplirán a partir del ataque a las energías renovables y la producción y uso indiscriminado de combustóleo’, recordó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.