PRI aprueba que adultos mayores reciban pensión desde los 65 años. "Lucharemos porque sea desde 60": Marco Antonio Mendoza
- El diputado exhortó al Congreso de Hidalgo para que se legisle a favor de medicamentos gratuitos y apoyos para el campo.
"Siempre estaremos a favor de los programas sociales, pues fue el PRI quién los creó para apoyar a las y los mexicanos".
De esa manera, el Diputado Marco Antonio Mendoza, anunció el voto a favor de reducir la edad a partir de la cual personas mayores podrán recibir pensión; pasando de 68 a 65 años.
Sin embargo, recordó que cuando el PRI gobernaba el país, dicha pensión se daba desde los 65 años, fue con Morena que injustamente se elevó a los 68, y es ahora cuándo se vota para que otra vez sea desde los 65.
Agregó que en la pasada legislatura federal, el PRI presentó una iniciativa para que todos los mexicanos, recibieran dicho apoyo desde los 60 años, pero Morena votó en contra.
Hizo un llamado a legislar para que las personas mayores tengan acceso a medicamento gratuito y atención médica, ya que muchos carecen de seguridad social porque trabajan en la informalidad, y otros tantos tienen que ocupar el dinero que reciben de la pensión en medicinas que no encuentran en las instituciones de salud pública.
Con relación a los apoyos para personas con discapacidad y campesinos, Marco Antonio Mendoza también votó a favor; recalcando que durante el sexenio anterior, el gobierno federal desapareció varios programas de apoyo al sector agropecuario.
"Que bueno que todos estos apoyos estén garantizados por la Constitución, nosotros seguiremos luchando como partido para que la pensión sea desde los 60 años y hayan programas eficientes, para reducir la pobreza extrema que se ha incrementado en nuestro país", concluyó.