PRI presenta ante el Congreso, iniciativa de ley para atender crisis del agua en Hidalgo
● 𝗘𝗹 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗠𝗲𝗻𝗱𝗼𝘇𝗮 informó que con esta reforma que es la primera de todos los grupos parlamentarios, se fortalecerá el acceso equitativo del agua para los hidalguenses.
El Grupo Parlamentario del PRI presentó el día de hoy, la primera iniciativa de ley de la 𝗟𝗫𝗩𝗜 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝗱𝗮𝗹𝗴𝗼.
𝗘𝗹 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗠𝗲𝗻𝗱𝗼𝘇𝗮 propuso reformar la 𝗟𝗲𝘆 𝗘𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝘂𝗮 𝘆 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮𝗱𝗼 para enfrentar la crisis del agua que afecta a población urbana y rural.
Advirtió que 𝗛𝗶𝗱𝗮𝗹𝗴𝗼 enfrenta déficit de infraestructura hídrica para enfrentar esta problemática: ❝Todo esto genera impactos en la agricultura, salud y deterioro ambiental❞.
La 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗥𝗜 propone adicionar fracciones al artículo 84 de la 𝗟𝗲𝘆 𝗘𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝘂𝗮 𝘆 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮𝗱𝗼 para que se reconozca la importancia del acceso equitativo al agua, promover su uso sostenible y proteger los ecosistemas acuáticos; todo esto conforme a las normas oficiales vigentes a nivel nacional.
También se establecen incentivos para la adopción de tecnologías de riego eficiente, uso agrícola y para la recuperación y tratamiento de aguas residuales, así como la identificación de áreas naturales críticas para la conservación de espacios acuáticos.
La iniciativa propuesta por los diputados priistas, 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗠𝗲𝗻𝗱𝗼𝘇𝗮 𝘆 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝘁 𝗛𝗲𝗿𝗻á𝗻𝗱𝗲𝘇 fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, estudio y resolutivo correspondiente.