PRIAN, PRD, y Zavala apoyan golpe de estado en Venezuela


PRIAN, PRD y Zavala se manifestaron contra la política de no intervención y la resolución pacífica del conflicto en Venezuela asumida por gobierno de AMLO

| Gabriel Ramírez Cuevas / Regeneración | Desde Emmanuel Ameth Noticias
PRIAN, PRD, y Zavala apoyan golpe de estado en Venezuela

Política

Enero 25, 2019 18:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gabriel Ramírez Cuevas / Regeneración › Emmanuel Ameth Noticias

4,323 vistas

PRI, PAN, y Margarita Zavala, tienen en común representar a los políticos que gobernaron México y que precisamente fueron derrotados en las elecciones pasadas por parte de la coalición liderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el caso del posicionamiento de la política exterior mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha fundamentado la actuación de su gobierno con base en la Constitución que mandata la no intervención en los asuntos internos de otros países así como la resolución pacífica de los conflictos internos.

Dicho posicionamiento proviene de la conocida Doctrina Estrada, que había sido abandonada por los gobiernos neoliberales del Carlos Salinas a la fecha.

Así el panista Marko Cortés aseguró que acompañan la lucha ’contra la usurpación del dictador Nicolás Maduro’.

Por su parte el Partido de la Revolución Democráticas (PRD), en voz de su dirigencia nacional solicitó al Senado de la República citar a comparecer al canciller Marcelo Ebrard para que explique ’las razones por las cuales el gobierno federal sigue reconociendo a un dictador como Nicolas Maduro como mandatario de Venezuela’.

EL PRI se suma
El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República hizo un llamado al Gobierno federal para que reconozca a la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyo presidente, Juan Guaidó, juró este miércoles como Presidente interino del País, desconociendo a Nicolás Maduro.

Lo que dice la Constitución
Precisamente AMLO ha argumentado que la política exterior mexicana debe basarse en la Constitución vigente, entre ellas, lo señalado en el artículo 89 de la Carta Magna que dice:

Artículo 89. Las facultades y obligaciones del Presidente, son las siguientes:

Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, así como terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos, sometiéndolos a la aprobación del Senado.

En la conducción de tal política, el titular del Poder Ejecutivo observará los siguientes principios normativos:

La autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales;


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos