Prioritario eliminar discriminación y garantizar acceso a la justicia de la población indígena

Con la firma de un convenio, se busca brindar acompañamiento a víctimas de delitos o violaciones a los derechos humanos
Prioritario eliminar discriminación y garantizar acceso a la justicia de la población indígena
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Ciudad / México / Hidalgo / Pachuca
Ciudad

Prioritario eliminar discriminación y garantizar acceso a la justicia de la población indígena

• Con la firma de un convenio, se busca brindar acompañamiento a víctimas de delitos o violaciones a los derechos humanos

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo (CEAVIH) signaron un convenio de colaboración para garantizar los derechos y el acceso a la justicia de las personas pertenecientes a comunidades originarias y que hayan sido identificadas como víctimas.

Ambos organismos reafirmaron su compromiso con la promoción de la justicia, la interculturalidad y la prevención de la revictimización, buscando para ello implementar mecanismos efectivos, de tal forma que las denuncias reciban acompañamiento y atención adecuada, evitando así que alguna víctima quede desprotegida.

De esa forma, se busca que el trabajo conjunto permitirá lograr resoluciones en menor tiempo, brindar acompañamiento en la lengua materna de las víctimas, y asegurar un trato digno, libre de prejuicios y discriminación, con atención culturalmente pertinente, además de reducir la brecha de impunidad.

La titular de la CEAVIH, Ernestina Vázquez López, afirmó que esta colaboración materializa un conjunto de acciones interinstitucionales para identificar y atender problemáticas, pero sobre todo para apoyar a víctimas directas e indirectas, según lo determine la autoridad correspondiente.

Por su parte, el Comisionado de Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez, señaló que este acuerdo permitirá atender aquellas solicitudes de acompañamiento en procesos legales que, por alguna circunstancia, no han recibido el seguimiento adecuado, y cuyas víctimas recurren al gobierno en busca de apoyo:

’Buscamos transformar la realidad para que las víctimas indígenas enfrenten sus procesos en mejores circunstancias y dejen de padecer discriminación’, puntualizó el titular de la CEDSPI.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Valeria Mendez
CORCEL News
Magui
Gonzalo
Magui
Thiago
CORCEL News
Gonzalo
Valeria Mendez
Juan Carlos
Gonzalo
Gonzalo
Juan Carlos
Gonzalo
Valeria Mendez
Vanessa García
Money Market Account
darwin
payasy18817
rocco39
ROD_DELIQUIO
arturo
Marco Sesatti
Daniel
MONICA RIVERA
chaplainsamuel
didier
Laura
benie
Alessandra
martin
Martin Ordonez
enrique
eduardo
Sebastian Grille
Kiobestial
Diego
FRIAS
Gonzalo Sualina
Alejandro German
Mario
sc171218
Leonardo mendez espejel
Dr. Karl Donaldson
edward
LAURA MEJÍA
Daniel trujillo
Gio Bastias
P200418
pareja en lis 40s de buen ver buscamos parejas afin o hombres para encuentros5518151857
inob zepol
parker ward
david
Pablo Gonzalez
Pedrito
Fernanda
Andres
Jose Ramon
joseom
RECOVERY MARK
Daniel Arizmendi
doff nati
bokor
Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.