Procuraduría de Hidalgo inicia Carpeta de Investigación por agresión a pobladores de Cantamaye por esbirros de alcalde de Ixmiquilpan.


Arremetieron a balazos contra manifestantes

Procuraduría de Hidalgo inicia Carpeta de Investigación por agresión a pobladores de Cantamaye por esbirros de alcalde de Ixmiquilpan.

Política

Julio 20, 2020 20:48 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Líderes Políticos

881 vistas

Derivado de hechos ocurridos este lunes 20 de junio en Ixmiquilpan, en donde habitantes de algunas comunidades denunciaron que fueron atacados mientras caminaban junto con el alcalde hacia una localidad para inspeccionar obras inconclusas, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició carpeta de investigación por daño en la propiedad y lesiones.

A la agencia del Ministerio Público arribaron vecinos del citado municipio, para denunciar que al pasar por el camino que lleva a Orizabita, un grupo de aproximadamente 15 personas los atacó con piedras y de manera simultánea escucharon detonaciones de armas de fuego.

Refirieron que al darse cuenta de lo que ocurría y notar daños en los vehículos que seguían la caravana, se dispersaron y en ese momento el alcalde abordó una motocicleta y huyó del lugar.

Personal de la PGJEH iniciaron las diligencias para allegarse de datos de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.