Programa "Taxi Contigo", único en el país: Julio Valera Piedras - Protege intereses de transportistas - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Programa "Taxi Contigo", único en el país: Julio Valera Piedras


Protege intereses de transportistas

Programa "Taxi Contigo", único en el país: Julio Valera Piedras


Política

Octubre 04, 2021 15:25 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,648 vistas

PROGRAMA TAXI CONTIGO, ÚNICO EN EL PAÍS Y PROTEGE INTERESES DE TRANSPORTISTAS: VALERA PIEDRAS

Luego del exhorto presentado en el Pleno del Congreso del estado para suspender por 12 meses cambio de los elementos de identificación vehicular de la imagen cromática, en los vehículos destinados a la prestación del servicio de transporte público individual en el estado, el diputado Julio Valera Piedras refirió en entrevista que ’esta política pública deviene de la ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, que se aprobó por mayoría en el 2018 y que pretende por un lado darle a la ciudadanía el servicio moderno y por el otro, proteger a los transportistas tradicionales que están en grave riesgo’.

Valera Piedras destacó que ’el pasado 29 de septiembre, por cuarta ocasión, hubo una reunión con los concesionarios y choferes del transporte público individual, cumpliendo con el compromiso pactado de mantener en diálogo constante, en esta ocasión se dio a conocer los resultados de la primera fase de evaluación de Taxi Contigo’.

Desde el 21 de junio, explicó, con la puesta en marcha de la aplicación y el taxímetro SEMOT, se comprometió a hacer una evaluación profunda para ver cómo se ajustaban los tiempos de recorrido, distancias, costos por viaje y el uso de la aplicación’.

El coordinador del GLPRI explicó que ’se encontró por supuesto que los usuarios de transporte demandan nuevas tecnologías que faciliten sus desplazamientos, que el cobro regulado y calculado de manera automática evita conflictos entre usuarios y prestadores de servicio. Y que nuestros conductores han mostrado gran capacidad de manejo de la aplicación’.

’Respecto a la plataforma los servidores, bases de datos, app y red encontramos un funcionamiento al 100%, que significa que no hubo eventos de falla o afectación del servicio, ni interrupciones por mantenimiento’, informó.

Se informó también, precisó Valera Piedras, ’que al día 27 de septiembre, en ese corte, 624 concesiones ya cuentan conversión tecnológica, por lo que cumpliendo con el compromiso de nuestro gobernador Omar Fayad Meneses, se entregará a aquellos concesionarios ya hicieron su conversión tecnológica su título de concesión’.

’El objetivo por supuesto es lograr que usuarios, concesionarios y conductores se vean beneficiados con la trasformación del taxi, estamos trabajando juntos para ser un referente de que en Hidalgo si se puede que nuestros taxistas pueden dar un mejor servicio con tecnología innovadora y con mayor seguridad, recordemos que es un servicio con geolocalización y botón de pánico-alertamiento conectado al C5i’.

Valera Piedras destacó que ’hay una inmensa mayoría de taxistas y en general transportistas que quieren el cambio, incluso se prolongó un mes más’, explicó , ’sabemos que el desenlace final, si no hacemos nada, es que tarde o temprano va a entrar UBER por la buena o por la mala, aunque quizá no sea en esta administración, incluso se está analizando el tema del costo porque no se cuenta con suficiencia para implementarlo con recursos propios y por ello, se hizo a través de un permisionario, igual que se hace en todo el transporte público, en donde los concesionarios son los que invierten a cambio de una tarifa’.

’Somos el único estado en el país y uno de los pocos lugares del mundo que está implementando una política integral para proteger a los taxistas y evitar que las aplicaciones móviles trasnacionales los desaparezca como lo han hecho en todo el país y el mundo, no obstante, estaremos atentos a todo lo que se pueda mejorar. ’ finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.