Promueve IMSS-Bienestar Hidalgo cultura de donación de órganos y tejidos
• El Hospital de Alta Especialidad ha realizado 214 trasplantes renales desde 2007 y ha llevado a cabo 165 trasplantes de córnea desde 2010
La donación de órganos y tejidos no solo salva vidas y mejora la calidad de vida de las personas, sino que también es un testimonio del profundo sentido de humanidad y solidaridad que nos define como sociedad, destacó el coordinador federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres.
Durante la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, realizado en el Hospital General de Alta Especialidad, Felipe Arreola Torres informó que esta unidad médica ha realizado 214 trasplantes renales desde 2007 y ha llevado a cabo 165 trasplantes de córnea desde 2010.
’Cada donación representa la esperanza para miles de personas que esperan una oportunidad para vivir, para disfrutar de más tiempo con sus seres queridos, y para recuperar una vida plena. Es un acto de amor y altruismo que transforma la tragedia en oportunidad’, afirmó.
Por su parte, la psicóloga e integrante de la Unidad de Trasplantes de esta unidad médica, María Teresa Martínez Muñoz, subrayó que, más que una conmemoración, este día es un llamado a la acción, a la empatía y al compromiso.
’La donación trasciende fronteras, es fuente de vida y es una segunda oportunidad para retomar sueños. También, representa la valentía, compasión y generosidad de las familias’, expresó.
Los constantes avances en el campo de la medicina han permitido que las enfermedades graves puedan ser tratadas o curadas con la sustitución de órganos o tejidos dañados por otros sanos; esto es posible gracias a la generosidad de donadores vivos, en casos como el trasplante renal, y de las familias de los donadores fallecidos para trasplantes de corazón, pulmones, córneas, hueso y piel entre otros.
En IMSS-Bienestar nos sumamos con responsabilidad y compromiso a esta noble causa a través del trabajo de los profesionales de la salud, con el objetivo de que cada vez más personas tomen la importante decisión de ser donadores.
El IMSS-Bienestar brinda servicios gratuitos y universales para todas las personas que no cuentan con seguridad social.