Propone Héctor Chávez autoempleo para migrantes retornados - Sin remesas, paisanos encuentran pocas oportunidades en sus lugares de origen - Actopan - liderespoliticos.com.mx

Propone Héctor Chávez autoempleo para migrantes retornados


Sin remesas, paisanos encuentran pocas oportunidades en sus lugares de origen

Propone Héctor Chávez autoempleo para migrantes retornados

Política

Abril 16, 2021 16:00 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

370 vistas

PROPONE HÉCTOR CHÁVEZ AUTOEMPLEO PARA MIGRANTES RETORNADOS.

• Sin remesas, paisanos encuentran pocas oportunidades en sus lugares de origen.

• También propone otorgar certificados de radicación para garantizar una movilidad legal y segura de los connacionales.

A su regreso a Hidalgo, los migrantes se enfrentan con el desempleo, falta de oportunidades o sueldos bajos para mantener a sus familias, que pierden el apoyo de las remesas.

Por ello, Héctor Chávez Ruiz, candidato de la coalición Va por México a la diputación federal por el distrito III con cabecera en Actopan, planteó la creación del programa México, Mi Lugar Favorito.

El esquema operaría para aquellos connacionales que regresen voluntariamente al país y permitiría establecer fuentes de ingreso propias en el campo o el sector comercial, explicó el abanderado del PRD, Acción Nacional y PRI.

"Pretende facilitar herramientas y capacitación para realizar las actividades productivas de autoempleo, a fin de dar certeza y acompañamiento a los beneficiarios", expuso el exdirigente perredista.

Otra de las iniciativas se denomina En México Estoy Seguro, que tiene la finalidad de garantizar la coordinación de las autoridades municipales y estatales con el consulado, para que éste último expida una constancia de radicación.

"La finalidad es realizar viajes seguros y promover la movilidad legal dentro del territorio nacional", sostuvo el aspirante a congresista federal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.