Propone Héctor Chávez proteger receta tradicional del paste - El candidato y empresarios buscarán el reconocimiento a la denominación de origen del producto - Mineral del Monte - liderespoliticos.com.mx

Propone Héctor Chávez proteger receta tradicional del paste


El candidato y empresarios buscarán el reconocimiento a la denominación de origen del producto

Propone Héctor Chávez proteger receta tradicional del paste

Política

Mayo 06, 2021 16:15 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

748 vistas

Mineral del Monte, jueves 6 de mayo de 2021

PROPONE HÉCTOR CHÁVEZ PROTEGER RECETA TRADICIONAL DEL PASTE

• El candidato y empresarios buscarán el reconocimiento a la denominación de origen del producto.

• En la zona genera mil 460 empleos directos y el mismo número de indirectos.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, se comprometió a trabajar para proteger la receta tradicional del paste.

En el municipio de Mineral del Monte, El abanderado perredista escuchó las inquietudes de empresarios del sector, quienes manifestaron que buscaban una distinción de los alimentos, pues existen cadenas comerciales fuera de la zona y del estado que los ofrecen, pero con una preparación distinta.

Por ello, se comprometió a gestionar la denominación de origen de los pastes de Mineral del Monte, que consiste en el nombre de una región geográfica del país que sirva para designar un producto, cuya calidad o características se deban exclusivamente al sitio de donde proviene.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el organismo encargado de emitir la declaratoria, una vez que el producto es famoso y protegido por los mismos habitantes.
Real del Monte es además un pueblo mágico donde los habitantes externan que hay dos rasgos que los distinguen de otros hidalguenses, el Monumento al Minero y el paste.

Según la declaratoria del Paste como Patrimonio Cultural del Municipio, en la zona se generan mil 460 empleos directos y número similar de fuentes laborales indirectas, además de ser el sustento inmediato de al menos 150 familias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.