Propone Renatta Murán creación de fondo para medicamentos en Mineral de la Reforma Hidalgo


Se comprometió a que el municipio ofrezca servicios de salud adecuados y oportunos

Propone Renatta Murán creación de fondo para medicamentos en Mineral de la Reforma Hidalgo

Política

Septiembre 28, 2020 14:01 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,689 vistas

Propone Renatta Murán creación de fondo para medicamentos

Para que la ciudadanía acceda a una mejor calidad de vida, Renatta Murán, candidata a presidenta municipal de Mineral de la Reforma por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a que el municipio ofrezca servicios de salud adecuados y oportunos, por lo que una de sus propuestas es crear un fondo de medicamentos.

La aspirante perredista señaló que la población requiere un sistema de salud preparado en equipamiento, infraestructura y personal calificado para atender la demanda de tratamientos y ello es posible gradualmente con la asignación de presupuestos razonables y el uso eficiente de los mismos.

En ese sentido, sugirió también la creación de brigadas médicas de atención preventiva permanente en las comunidades; así como de un fondo para la adquisición de medicamentos de mayor demanda en las enfermedades crónico-degenerativas, para familias de escasos recursos.

Además, dijo que buscará promover el ingreso de los trabajadores a esquemas de seguridad social e implementar campañas para disminuir los niveles de consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilegales, que tanto daño causan a la salud de las personas, además de afectar otras esferas de la vida.

También, destacó la importancia de promover el conocimiento y uso de la medicina alternativa; capacitar al personal de salud para brindar un mejor servicio a la ciudadanía; y dar prioridad en atención a las y los adultos mayores y personas con discapacidad, para que reciban un trato digno y un acceso a clínicas y hospitales sin complicaciones, siempre bien informados y con respeto ser atendidos.

Renatta Murán resaltó la importancia de que toda persona tenga acceso a la atención de su salud física y mental; no obstante, dijo que sin duda la mejor estrategia es la prevención, basada en la promoción de hábitos saludables, por lo que su administración pondrá especial énfasis en ese tema.

Asimismo, mencionó que existen padecimientos crónicos y degenerativos que llegan al nivel de epidemia como la diabetes y la obesidad entre otros, que ante la actual pandemia del Covid-19, cobran mayor importancia por ser factores que aumentan el riesgo de gravedad, por lo cual es necesario enfatizar esfuerzos y recursos para disminuir su presencia.

"Ante la actual contingencia sanitaria del Covid-19, la población requiere autoridades actuantes y firmes en el seguimiento y aplicación de acciones para la prevención y atención de enfermos de ésta o cualquier otra enfermedad. Para ello, es necesario insistir en las medidas sanitarias ya difundidas, acompañando a los afectados en la gestión de tratamientos oportunos ante las instancias estatales y federales para evitar muertes que no deberían suceder si obtienen una atención temprana y diagnóstico adecuado", recalcó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.