Propone Valente del PRD, crear central de abasto para Chilcuautla


Como una estrategia para reactivar la economía en el municipio y propiciar el desarrollo

Propone Valente del PRD, crear central de abasto para Chilcuautla

Política

Septiembre 27, 2020 14:28 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,944 vistas

Propone Valente crear central de abasto para Chilcuautla

Como una estrategia para reactivar la economía en el municipio y propiciar el desarrollo, Valente Martínez Mayor, candidato a presidente municipal de Chilcuautla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso la creación de una central de abasto para el municipio.

La idea fue planteada por el aspirante perredista durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), donde destacó la urgencia de generar nuevas fuentes de empleo a través de la atracción de empresas que coloquen inversión privada en el municipio.

En ese sentido, señaló que la generación de los primeros empleos se dará dentro de una central de abastos que planea edificar como primera acción de su gobierno, luego de solicitar la aprobación del cabildo respecto del recurso para su gestión.

"De esa manera le permitiremos a todos nuestros campesinos que tengan o quieran vender un producto o comprarlo, que lo hagan aquí; ya no iremos más a Ixmiquilpan a dejar la economía, porque también en nuestro municipio hace falta circulante", expresó.

Contar con una mayor economía generará a su vez que el municipio reciba más recursos por concepto de impuesto, agregó el candidato, lo que permitirá crear una incubadora de proyectos para apoyar nuevas ideas de emprendedores.

En tanto, mencionó que impulsará el turismo desde la belleza natural que existe en el municipio, como el río Tula, que anteriores administraciones no han aprovechando. Asimismo, destacará la gastronomía de la región, el trabajo de los artesanos y la charrería, para atraer a los visitantes.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a confiar en su proyecto para cambiar la vida de los habitantes de Chilcuautla, pues el trabajo que ha realizado en las comunidades sin ser funcionario, como la gestión de una importante carretera, dan cuenta de su trabajo y lo que puede hacer al frente de la administración municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.