Proponen reconocer con medalla al mérito a quienes protegen hábitat y ecosistemas


La humanidad enfrenta el reto de atender y resolver la grave situación ambiental heredada por siglos de devastación ecológica por el hombre

Proponen reconocer con medalla al mérito a quienes protegen hábitat y ecosistemas

Medio ambiente

Julio 20, 2020 11:42 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,104 vistas

Proponen reconocer con medalla al mérito a quienes protegen hábitat y ecosistemas.

La humanidad enfrenta el reto de atender y resolver la grave situación ambiental heredada por siglos de devastación ecológica por el hombre.

Con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales en el país, el diputado de Acción Nacional, José Martín López Cisneros, presentó a la Comisión Permanente, un proyecto de decreto para instaurar un reconocimiento a quienes cuidan el hábitat natural y los ecosistemas.

En la iniciativa, propuso que la Cámara de Diputados otorgue anualmente la medalla de reconocimiento al mérito ambiental y ecológico a ciudadanos nacionales, destacados por su actuación, trayectoria en la protección y conservación del medio ambiente y ecología o aquellos por su activismo en favor de su protección.

El legislador de la Fracción Parlamentaria del PAN indicó que este premio coadyuvaría para atender de manera inmediata las diversas problemáticas ambientales que padecemos en México. Debemos tener en cuenta que el problema ambiental representa un grave riesgo para salud y la seguridad alimentaria, agregó.

Señaló que la humanidad enfrenta el reto de atender y resolver la grave situación ambiental heredada por siglos de devastación ecológica por parte del hombre.

Los daños a nuestro medio ambiente son evidentes, como el cambio climático y sus efectos, la pérdida de ecosistemas, la afectación grave de la biodiversidad, escasez y contaminación del agua de ríos, lagos, manantiales, mares y océanos, así como la contaminación del aire y las tierras, la deforestación de bosques y selvas, que ponen en riesgo la sustentabilidad del planeta, subrayó.

Hizo ver que el uso desmedido de los recursos naturales ha cerrado las brechas de desarrollo entre las naciones e individuos, lamentablemente la sobre explotación ha beneficiado a unos pocos que se han enriquecido a costa de causar daños irreversibles al medio ambiente.

Estas afectaciones, puntualizó, han producido pérdidas humanas, materiales y han ocasionado mayor desigualdad económica en la historia de la humanidad.

La Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un numeral 6 al artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, fue turnado directamente, para su estudio y análisis, a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.