PT Hidalgo es competitivo para ganar en 25 o 30 municipios: Javier Vázquez Calixto


Confió en que se puedan pactar candidaturas comunes con Morena o con otros partidos, menos con el PRI ni el PAN

PT Hidalgo es competitivo para ganar en 25 o 30 municipios: Javier Vázquez Calixto

Política

Marzo 05, 2020 17:41 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,369 vistas

PT Hidalgo es competitivo para ganar en 25 o 30 municipios: Javier Vázquez Calixto.

Confió en que se puedan pactar candidaturas comunes con Morena o con otros partidos, menos con el PRI ni el PAN

Por: Juan Ricardo Montoya.

Javier Vázquez Calixto dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo en entrevista para Revista Líderes Políticos dijo que a pesar de que no se pudo concretar una alianza parcial para los comicios del próximo 7 de junio para renovar 84 presidencias municipales con Morena dijo que aún existe la responsabilidad de registrar candidaturas comunes.

’Ya sea con Morena o con los otros partidos menos con el PRI y el PAN. Con estos dos últimos no queremos nada’, puntualizó el dirigente partidista.

Sin atreverse a vaticinar en cuantos municipios el PT podría obtener la victoria, Vázquez Calixto dijo ’A ciencia cierta no te podemos decir, estamos en la competencia, somos muy competitivos en 25 o 30 municipios’ en particular Mixquiahuala, el cual desde hace muchos años es considerado como un bastión del petismo.

De acuerdo a Javier Vázquez, como candidato de ese municipio el PT va a proponer como candidato a su diputado local Miguel Ángel Peña Flores.

Esto pese a que el pasado fin de semana José Ramón Amieva Gálvez ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo en conferencia de prensa que desea competir por la alcaldía de su natal Mixquiahuala bajo las siglas de Morena.

El dirigente del PT insistió en que se deben analizar y seleccionar los mejores perfiles y reiteró que su propuesta para Mixquiahuala es Peña.

Responsabilizó a Yeidckol Polevnsky, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena de que no se hubiera podido concretar la coalición ’por recurrir a reglas poco claras’.

’Estamos seguros de que si nos unimos podemos ganar. No le rehuimos a las candidaturas comunes siempre y cuando haya reglas claras. No le entramos a la coalición con Morena porque no teníamos nada claro, no sabíamos las reglas ni el convenio de coalición’.

Reveló que a las 22:00 horas del día 12 de febrero, esto es 120 minutos antes de que expirara el plazo para registrar el convenio de coalición ante el IEEH, Yeidckol Polevnsky ’nos llegó con un convenio de coalición parcial ’y nos dijeron firmen, por eso no le entramos’, ’Nos dicen a las 10 de la noche revísenlo y fírmenlo’.

Según Javier le dijeron a Polevnsky que el convenio lo tenía que revisar y aprobar la dirigencia nacional de Morena. Tras analizarlo ’valoraron que no nos convenía, nos dieron instrucciones de que no lo firmáramos’.

En el documento se establecía una coalición parcial en la cual se contemplada realizar en 42 u 83 municipios de los cuales se contemplaba que el PT encabezara el 12%, al igual que el partido Verde, Panal y Pes.

’El desacuerdo surgió porque en ese convenio Morena encabezaría en 50 por ciento o 22 municipios y los demás 12 por ciento o 5 municipios cada uno. Propusimos que Morena llevara el 40 por ciento y los demás partidos el 15 por ciento, esto es entre 6 y 7 municipios a lo que los enviados de Morena se opusieron’.

Pero más que el porcentaje de planillas que pretendía encabezar Morena, lo que fue determinante para que no hubiera coalición fue la forma en que los representantes del Partido del Trabajo fueron tratados por Yeidckol Polevnsky.

’Nos citaron a las 5 de la tarde del último día de registro de la coalición. Llegamos puntuales, pero nadie nos atendió sino hasta las 8 de la noche. A las 10 de la noche llegó Yeidckol y nos dijo que firmáramos el convenio sin conocerlo’.

Lamentó que los días previos hubo reuniones entre los representantes del Comité Ejecutivo Estatal del PT con Paola Gutiérrez delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena con quien se llegó a acuerdos, los cuales al final no se tomaron en cuenta por la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Finalmente, denunció que Arturo Aparicio Barrios, pese a que ha sido expulsado del PT por violencia intrafamiliar perpetrada en contra de su ex pareja sentimental, el ex dirigente de ese partido pretende influir en la selección de candidatos.
Relató que el PT ha celebrado mesas para analizar todos los perfiles ’en los cuales el grupo de Aparicio ha presentado candidaturas, pero lo hemos dejado fuera’.

’A seguido engañando a los ciudadanos; siempre les hemos dicho que no se dejen engañar, que Aparicio está expulsado del PT’.
Comentó que mediante artilugios Arturo Aparicio ha tratado de impulsar candidaturas en los municipios de Apan, Cuautepec, Molango, Xochicoatlán y Zacualtipán ’pero no lo hemos dejado’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.