Pueblos mágicos sin recursos: Héctor Chávez Ruiz - Con la llegada de la nueva legislatura, el programa pasó de 568 millones a cero pesos - Actopan - liderespoliticos.com.mx

Pueblos mágicos sin recursos: Héctor Chávez Ruiz


Con la llegada de la nueva legislatura, el programa pasó de 568 millones a cero pesos

Pueblos mágicos sin recursos: Héctor Chávez Ruiz

Política

Abril 19, 2021 16:02 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Actopan
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

132 vistas

PUEBLOS MÁGICOS, SIN RECURSOS PARA NO PERDER NOMBRAMIENTO: HÉCTOR CHÁVEZ

• Con la llegada de la nueva legislatura, el programa pasó de 568 millones a cero.

• El programa permite incentivar el turismo y nuevos empleos

Aunque Hidalgo cuenta con siete demarcaciones consideradas Pueblo Mágico, carecen de recursos para evitar perder el nombramiento, señaló Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan.

’Quiero demostrar que sí se puede hacer un cambio desde la trinchera en la que estamos. La gente del distrito espera muchas oportunidades y tiene vocación de trabajo. El tema turístico tenemos que desarrollarlo y tratar de rescatar cosas’.

Recordó que pese a las recientes designaciones de Zimapán o Zempoala, el gobierno federal eliminó los recursos del programa que también contempla a Mineral del Chico, Huasca, Huichapan y Tecozautla, pues el recurso se dijo, se destinaría a los programas sociales.

En 2016 el esquema nacional contempló mil 571.71 millones de pesos; al año siguiente la cifra fue 568 millones 918 mil 886; al año siguiente, ya con la nueva legislatura obradorista el programa desapareció.

Como resultado, el sector está abandonado y fue uno de los más afectados derivado de los cierres por la pandemia de covid-19.

Indicó que como político y como padre de familia, el objetivo de su candidatura es contribuir al desarrollo de estos lugares o de los municipios con actividad agrícola que conforman el distrito III.

’Creo que mi hija necesita un país de libertades, donde los derechos sean plenos, donde las mujeres puedan transitar con libertad a cualquier hora de la noche, mujeres empoderadas, donde no haya un México de buenos y malos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.