QUIEREN QUE EL EJÉRCITO SEA UN INSTRUMENTO DE AUTORITARISMO: PONTIGO LOYOLA - Está en las calles, transformado en la guardia nacional, refiere - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

QUIEREN QUE EL EJÉRCITO SEA UN INSTRUMENTO DE AUTORITARISMO: PONTIGO LOYOLA


Está en las calles, transformado en la guardia nacional, refiere

QUIEREN QUE EL EJÉRCITO SEA UN INSTRUMENTO DE AUTORITARISMO: PONTIGO LOYOLA

Política

Mayo 23, 2021 18:53 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

2,201 vistas

Pachuca de Soto, Hgo; 23 de mayo de 2021.

QUIEREN QUE EL EJÉRCITO SEA UN INSTRUMENTO DE AUTORITARISMO, JDPL

 Está en las calles, transformado en la guardia nacional, refiere.

 Una de sus propuestas es impulsar el deporte, como una forma de cultura social.

Con experiencia en temas de seguridad pública, Juan de Dios Pontigo Loyola busca la curul para representar dignamente a los pachuqueños del distrito XIII, al igual que su compañero de fórmula, Juan Carlos Robles Acosta, pues están comprometidos con la ciudadanía por lo que siempre hacen un llamado al voto ciudadano.

Pontigo Loyola señaló que un candidato que no piensa cumplir, no le da su número de teléfono a la gente, en contraste, destacó que él si lo puede hacer ya que no le debe nada a nadie. ’Yo si vengo a cumplir y ver cómo sí podemos trabajar para atender las distintas gestiones’.

Indicó que un diputado no hace obra pública, sino gestión, es decir, su función es orientar a las y los ciudadanos y etiquetar recursos.
’Necesitan a alguien que sea gestor, en este caso los candidatos de la otra alianza o los diputados actuales, no son buenos, esto nos lo dicen sus acciones, pues no han hecho alguna acción que haya destacado en sus gestiones, no quieren trabajar. Un diputado tiene que exigirle a la dependencia ejecutora que haga la obra, si ustedes me tienen confianza, yo estaré para orientar el recurso’.

Destacó que si la sociedad no hace valer su derecho al voto este seis de junio, México corre el riesgo de convertirse en una nación como Venezuela, Nicaragua o Cuba, pues basta con ver que el ejército se encuentra en las calles solo que convertido en la guardia nacional.

Otro ejemplo que uso fue a Colombia, donde refirió que el problema que tienen en ese país no se debe a un tema tributario, sino a un tema de autoritarismo, ya que quieren que el ejército reprima a las personas. ’Si no hacemos algo, México va para allá’.

El candidato a la diputación local por la coalición Va por Hidalgo, acusó que los candidatos a diputados de la otra alianza, no están haciendo campaña, imputó también que los diputados actuales de Morena no han visitado las colonias de Pachuca, pues en cada ocasión pregunta a la ciudadanía si conocen a sus representantes locales, y la respuesta contundente es un ’no’.


Asimismo, los integrantes de la fórmula de Va por Hidalgo que compite por el distrito XIII Pachuca, comentan a las personas que si ellos se encuentran buscando una curul en el Congreso local, se debe al trabajo que han realizado, no por alguna amistad con algún actor político.

Más tarde, Juan de Dios Pontigo sostuvo una reunión con jóvenes, donde se llevó a cabo la inauguración del cuadrangular de futbol Nopancalco 2021, ahí aprovechó la oportunidad para referir que dentro de sus propuestas se encuentra la del impulso al deporte como una forma de cultura social.
Asimismo, a los jóvenes que votarán por primera vez, los instó a que analicen bien su voto, pues esta es el arma más poderosa que tienen para manifestarse contra lo que no les gusta o les incomoda. En ese tenor, señaló que si bien el gobierno federal está entregando becas, estas solo son para jóvenes que ni estudian ni trabajan, ya que se las entregan. “Se las entregan a una clientela electoral que irán reduciendo poco a poco, por ser populistas, por querer quedar bien, ya que al momento de hacer cuentas vieron que no les va a alcanzar el dinero para sostener ese programa”.

Para finalizar, Juan de Dios Pontigo les informó sobre su otras propuestas, la que obligará a quienes se conviertan en diputados, a regresar a las colonias que visitaron a pedir el voto, y a legislar para que regresen los 33 programas sociales que ha eliminado el gobierno de federal.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.