Reabrirán balnearios de Hidalgo el 29 de junio con solo 30% de su capacidad


Reabrirán balnearios de Hidalgo el 29 de junio con solo 30% de su capacidad

Turismo

Junio 24, 2020 22:42 hrs.
Turismo Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,901 vistas

Luego de tres meses de permanecer cerrados a causa de la restricción de actividades no esenciales por la pandemia de Covid-19, los 56 balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos afiliados a la Asociación de Balnearios en el Estado de Hidalgo (ABEH) reabrirán sus puertas este próximo lunes 29 de junio.

Esto de acuerdo a Anel Torres Biñuelo, presidenta de la ABEH quien subrayó que la reanudación de actividades se hará con la puesta en práctica de medidas sanitarias y con una capacidad máxima del 30 por ciento.

Dijo que la reanudación del servicio se dará en el marco del anuncio que hicieron las autoridades del sector salud del paso de Hidalgo del semáforo rojo a naranja de la pandemia del Covid 19 y a un análisis del comportamiento de la enfermedad en la entidad.

Dijo que hay condiciones factibles para reactivar estos centros recreativos "con absoluta responsabilidad".

Para ello agregó que quienes laboran en estos lugares turisticos reciben capacitaciones por parte de autoridades estatales de Salud y de Turismo para adaptar el servicio lo que será la nueva normalidad.

Externó que a lo largo de los 90 días que estuvieron cerrados, planteo incluso que 75 de esos centros de esparcimiento cuentan con espacios abiertos, aguas termales y extensiones de áreas verdes para garantizar la "Sana distancia" entre los turistas y personal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.