Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y la igualdad para todas: Karla Perales Arrieta
"El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un llamado a reflexionar sobre la igualdad de género y el empoderamiento femenino. A lo largo de la historia, las mujeres han luchado por sus derechos y libertades, enfrentando barreras y desafíos, así nos lo da a conocer la diputada Karla Perales Arrieta del partido Movimiento Ciudadano en entrevista para Líderes Políticos, y es que Perales Arrieta es una destacada diputada mexicana conocida por su labor en la protección de los derechos de la infancia.
Como presidenta de la primera Comisión de la niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, ha trabajado incansablemente para garantizar el bienestar y la protección de los niños y jóvenes en Hidalgo y no podía pasar por desapercibido tocar el tema precisamente del día internacional de la mujer, y en este tenor le preguntamos, ¿Qué mensaje quiere transmitir a las mujeres jóvenes que están considerando una carrera política? Definitivamente les diría, que abracen su causa, que no la suelten y jamás acepten un NO como respuesta. Que se preparen constantemente, el conocimiento es un arma muy poderosa que deben utilizar para el beneficio de las y los mexicanos.
Para usted, ¿Cómo cree que las mujeres pueden trabajar juntas para promover la igualdad de género y el empoderamiento? Creo firmemente que cuando las mujeres nos juntamos somos más fuertes, por eso debemos vernos como aliadas y no como competencia, es momento de unir el conocimiento, los talentos, las pasiones y poder explotarlos, sacar el máximo potencial para poder construir juntas el México que queremos y merecemos.
Gracias, bien para finalizar, ¿qué consejo les brindaría a las mujeres que están luchando por sus derechos y su empoderamiento en su comunidad? Les diría que efectivamente es tiempo de mujeres y por eso debemos empezar desde nuestra trinchera, empezando por alzar la voz cuando algo no nos parece y proponiendo alternativas de solución que mejoren nuestro entorno, que cuando les invada el miedo lo utilicen como motor para alcanzar sus sueños y recuerden que nos sembraron miedo y nos crecieron alas.